TOP

Actualidad en la Bundesliga

Actualidad en la Bundesliga

Sobiech brilla con Hannover, Schalke se embarca en calendario inglés, Hoffenheim sigue sorprendiendo.

Schalke vence a Stoke City; comienza calendario inglés

Sin los tres titulares que aún siguen en vacaciones del Mundial, Höwedes, Draxler y Huntelaar, así como los dos otros grandes ausentes, Boateng y Papadopoulos, los Mineros lograron un triunfo ante el Stoke City. El triunfo vino con una remontada y buenas actuaciones de Matip, Barnetta y Syndey Sam.

Los siguientes compromisos del Schalke 04 serán ante el West Ham United, Newcastle United y el Tottenham Hotspurs, así como también tendrán un amistoso ante sus rivales, VfL Bochum.

Hoffenheim sigue sin encajar

Sexto partido, sexta victoria sin goles en contra. La forma mostrada por los Pueblerinos es asombrosa. Esta vez, fueron verdugos del FC Zürich por la mínima, con un tanto de Grischa Prömel, un canterano del equipo sub19 del Hoffenheim. Sin embargo, cabe recalcar que ni el FC Zürich ni el equipo alemán contaban con sus mejores figuras para este encuentro. Roberto Firmino y el nuevo portero del TSG, Oliver Baumann, se encontraban de baja.

Un Stuttgart incompleto encaja derrota

Kvist, Harnik, Werner y Ginzcek no pudieron ver acción ante el  Getafe. Los españoles sacaron una victoria de 2:1 ante los Suabos. La derrota se produjo en los últimos minutos del encuentro, al recibir goles al minuto 82 y 87.

Hattrick de Sobiech rescata resultado para Hannover – Fichajes debutaron

El choque entre los Rojos y el Estrella Roja de Belgrado comenzó estrepitosamente mal para el conjunto de Baja Sajonia. Para el minuto 12, ya Gavric había hecho dos goles; y para el 18, Joselu ya se había hecho expulsar. Por ser un amistoso, se le permitió al Hannover seguir jugando con 11 jugadores. Tras un súbito cambio anímico en el equipo, Artur Sobiech se encargó de apuntalar tres tantos que le terminaron dando la victoria al H96.

Los tres fichajes veraniegos -Robert Almer, Hiroshi Kiyotake y Ceyhun Gülselam- hicieron su debut. También, fue dejado saber por el técnico, Tayfun Korkut, que Lars Stindl seguiría siendo el capitán del Hannover. “Él es nuestro capitán, y seguirá siéndolo”, fueron sus palabras textuales.

Gladbach prescinde de Max Kruse, Hrgota y Stranzl vuelven

El jugador ofensivo del Borussia Mönchengladbach, Max Kruse, debió abandonar los entrenamientos debido a molestias en los aductores, lo cual ha obligado a hacerle una cita médica y los estudios suficientes para tener un diagnóstico más preciso.

Por su parte, Branimir Hrgota, quien tuvo problemas con el ligamento externo de una de sus rodillas, podría reincorporarse a los entrenamientos con el equipo en breve. La lesión del austríaco Martin Stranzl, una inflamación de tendón, ha cesado de ser del todo difícil de tolerar. Se espera que comience nuevamente a entrenar, aún cuando se trate de entrenamientos individuales. Por último, Thorsten Marx seguirá siendo baja para los dirigidos por Lucien Favre, debido a un desgarre muscular.

Los Potros se medirán ante el Twente Enschede holandés el sábado 2 de agosto, en su penúltimo partido de preparación antes de su compromiso de la DFB Pokal el 16 del mismo mes, en Homburg.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario