TOP

Adolf Hütter confirma que no seguirá siendo entrenador de Borussia Mönchengladbach

Confirmado: Hütter no seguirá en Mönchengladbach. Foto: Getty Images.

Adolf Hütter confirma que no seguirá siendo entrenador de Borussia Mönchengladbach

Luego de finalizar el último partido de la temporada, Adolf Hütter confirmó que no seguirá en Borussia Mönchengladbach.

Una temporada que dejó mucho que desear

No cabe ninguna duda de que la incursión de Hütter en Gladbach traía muchas ilusiones. Tras despedir a Marco Rose que recalaba en Dortmund, el austriaco llegaba a Baja Sajonia tras un gran paso en Eintracht Frankfurt y el deseo de poder dar el verdadero salto de calidad.

Ahora bien, la temporada fue bastante desastrosa. El objetivo estaba, al menos, en clasificar a Europa League y finalizaron en la décima posición, quedando fuera de la lucha por cupos europeos hace varias jornadas. Y como si ello fuera poco, nunca se le vio una identidad a un equipo que pasó por muchos sobresaltos.

Hütter confirmó su renuncia en una entrevista post-partido y si pensamos en el inicio de temporada las cabezas ya no están. Por un lado, Max Eberl tuvo que dejar el club ya hace unos meses por los malos resultados deportivos tras 20 años en la dirección deportiva y, ahora, se quedan sin entrenador.

Hütter no seguirá en Mönchengladbach y… ¿Qué se viene en el futuro?

Bueno, responder esta pregunta es un tanto difícil. Por empezar, Roland Virkus, actual director deportivo, deberá rearmar un club que, hoy por hoy, está totalmente devastado. Luego, pasará armar un plantel para poder mejorar lo hecho este año, y acá estará el principal desafío.

Vive lo mejor de la Bundesliga en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Esto se debe a que, ya abandonó el club, Matthias Ginter, un gran referente, y otros como Marcus Thuram y Alassane Pléa tienen todo dado para seguirle los pasos. Realmente, no se puede entender como Gladbach paso de jugar Champions hace unos años a este triste presente. Veremos que harán para volver al lugar que se merecen.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario