TOP

Adolf Hütter: «Es la situación más difícil que viví en mis 13 años de carrera»

Adolf Hütter y la peor situación de su carrera como entrenador. Foto: Getty Images.

Adolf Hütter: «Es la situación más difícil que viví en mis 13 años de carrera»

Adolf Hütter, entrenador de Borussia Mönchengladbach, contó que el mal momento de su equipo lo ha puesto en la situación más difícil de su vida.

Una temporada para el olvido

No cabe ninguna duda que el momento de Los Potros es pésimo. En la Bundesliga marchan en la 12ª posición a cuatro puntos del descenso directo y en la semana fueron eliminados por DFB Pokal de una manera muy humillante. Hannover 96 les dio un repaso que será muy complicado que olviden debido al tan aplastante 3:0. Luego de esto, Hütter declaró:

«El hecho de que haya críticas, también respecto a mi persona, no es nada nuevo y además es un proceso completamente normal.»

Pese a que se muestra muy seguro de sí mismo, los aficionados se están haciendo sentir en todos los canales de comunicación que tienen. Y razón no les falta, lo único que ha hecho el equipo en esta temporada es ganarle a FC Bayern München en Pokal y en el campeonato local. Más allá de eso, no se destaca más que desilusiones. Sin embargo, el austriaco sigue creyendo en su equipo.

«Tenemos que luchar para salir de esta situación»

Viví lo mejor del fútbol alemán en español en el canal de Twitch de Mi Bundesliga.

¿La directiva tiene confianza Hütter?

Siempre que un equipo no levanta cabeza, como es en este caso, la directiva elige despedir al entrenador. Empero, en este caso pasa algo totalmente distinto. Max Eberl, director deportivo, incluso hasta ha criticado a sus jugadores antes que decir algo de Hütter. Y el entrenador, lo reafirma en la conferencia de prensa:

«Siento mucha confianza dentro del club, de las personas involucradas, de los responsables. Eso cuenta para mí. Pero todos sabemos que tenemos que salir de esta situación lo más rápido posible».

Más allá de esto, los resultados urgen en Gladbach. Sí Hütter no lo saca adelante, deberá dar un paso al costado.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario