TOP

Adrián Ramos al Stoke City. Humo del bueno

Adrián Ramos al Stoke City. Humo del bueno

Adrián Ramos fichado por el Stoke City, una de esas noticias raras que aparecen y al principio pueden sorprender pero empiezan a parecer más locas cada vez que se escuchan. De momento, no hay nada que nos pueda indicar que Adrián Ramos pudiera irse al Stoke City.

Adrián Ramos vs Hoffenheim

Adrián Ramos vs Hoffenheim. Foto: Instagram oficial del Hertha

Algunas de las noticias que surgieron hablaban de una cesión hasta el final de temporada. Otras de una venta por unos 8 millones de euros. Pero nada de esto parecía tener demasiado sentido. Sobre todo teniendo en cuenta que no existe ni una noticia de un medio alemán que lo mencione; uno o dos ingleses y varios españoles y latinoamericanos.

Al leerlo, pensé directamente que era algo de Día de los Inocentes, pero salió el 27 de diciembre y ni en el Reino Unido ni en Alemania el 28 es el Día de los Inocentes, sino el 1 de abril. Por lo que no tendría mucho sentido. Este era un rumor «real». Así que volví a preocuparme.

Me preocupaba que el delantero que estaba líder goleador de la Bundesliga se fuera a otra liga y dejara a este Hertha revelación sin sus goles. Pero justo por eso me pareció más descabellado.

¿El dinero? Tal vez el Stoke tenga para ofrecer un mejor salario al colombiano, ¿pero tanto mejor? Creo que en este caso lo deportivo influye. Veamos:

Ramos estaría dejando un equipo que está en plazas europeas y haciendo una gran temporada en una de las mejores ligas del mundo, para irse a un equipo que está en el puesto 12 de la Premier, sin posibilidad alguna de apuntar a algo importante.

Se estaría yendo a empezar de cero (aunque a mitad de camino) a un torneo en el que tendría que adaptarse y en el que no lograría, probablemente, unos números muy brillantes. En vez de quedarse en un torneo del mismo nivel, igualmente competitivo, en el que ya está como líder goleador y con opciones a luchar por más cosas.

¿Realmente dejaría Ramos su equipo actual cuando por fin está bien y luciendo como quisiera, quien sabe si tal vez con algún sueño -aunque sea remoto- de volver con la selección Colombia, para irse a un equipo como el Stoke City? Realmente lo dudo. Y si lo hace, sería una decisión muy mala, me parece.

Al quedarse, no solo está en mejores condiciones que las que tendría en Inglaterra, sino que, en caso de querer irse, podría conseguir algo mejor en verano.

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Comentarios (2)

  • José Antonio Pérez

    Adrián Ramos pedazo de delantero , de los mejores de la Bundesliga.

    responder
  • Gorkathletic

    tipico rumor que saca un periodico poco serio ingles y que se creen los periodicos españoles e hispanos en general. Credibilidad cero, como bien dices no tendria sentido ese movimiento, Ramos esta muy bien donde está

    responder

Publicar un comentario