TOP

Akanji y Mbabu se retiran lesionados de la convocatoria de Suiza

Akanji y Mbabu, los nuevos contagiados por el "virus FIFA"

Akanji y Mbabu se retiran lesionados de la convocatoria de Suiza

Este parón de selecciones de octubre no está dando muchas alegrías a los clubes alemanes, y es que el conocido como “virus FIFA” está dando mucho trabajo a las enfermerías. Los dos nombres nuevos en la lista de lesionados son Manuel Akanji y Kevin Mbabu, que abandonan la convocatoria de la Selección de Suiza para regresar respectivamente a Dortmund y Wolfsburg e iniciar sus recuperaciones.

Tanto Akanji como Mbabu son bajas muy sensibles para sus clubes

Si ya había vuelto un buen número de futbolistas a Dortmund antes de tiempo en esta fecha internacional, la baja de Akanji es una nueva pedrada. En el último encuentro del combinado helvético contra Irlanda del Norte el central tuvo que ser sustituido en el minuto 52 por problemas en los aductores de su pierna izquierda y, tras la revisión de los médicos suizos, no llegaba a la próxima cita contra Lituania. Se desconoce la gravedad de la lesión pero todo apunta a que en el próximo compromiso de liga de Borussia Dortmund tampoco podrán contar con él.

En el caso de Kevin Mbabu, tuvo que dejar la convocatoria al haberse detectado varios problemas musculares tras el mismo encuentro y que tampoco le permiten estar a punto para la siguiente cita con Suiza. A priori no parece un asunto muy grave y en VfL Wolfsburg esperan que pueda jugar el próximo fin de semana, y es que el lateral derecho ha sido una de las figuras a destacar de Los Lobos en este arranque de temporada.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Zakaria también regresa a Alemania pero no por lesión

En Borussia Mönchengladbach pueden estar más contentos que Dortmund y Wolfsburg. Denis Zakaria, también convocado por Suiza, regresa a Alemania pero no lo hace por lesión. El centrocampista está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas en las clasificatorias para el Mundial 2022 y, al no poder jugar frente a Lituania, decidió volver con su club. Los Potros respiran aliviados al ver que una de sus piezas clave vuelve sin problemas de una fecha internacional que está causando estragos en varias plantillas de la Bundesliga.

Publicar un comentario