TOP

Albin Ekdal, a un paso del Hamburgo

Albin Ekdal, a un paso del Hamburgo

El mediocampista sueco del Cagliari Calcio está muy cerca de transformarse en nuevo refuerzo del HSV a cambio de €4 millones.

Ekdal es pieza importante del seleccionado de Suecia. Foto: http://wagnssonsport.se/

Ekdal es pieza importante del seleccionado de Suecia. Foto: http://wagnssonsport.se/

La zona central del mediocampo del HSV protagoniza lo que va del mercado de pases en Imtech Arena. Luego de la renovación de contrato de Gojko Kacar e Ivo Ilicevic, la fenomenal actuación de Marcelo Díaz con el seleccionado chileno campeón de América y la salida del histórico Rafael van der Vaart rumbo a Real Betis, una nueva cara parece asomarse en el horizonte hanseático.

Se trata de Albin Ekdal, mediocampista sueco que actualmente milita en el Cagliari de Italia, quien está muy cerca de sumarse a la plantilla del Hamburger SV de cara a la próxima temporada ya que a la transferencia que ronda los €4 millones le restan algunos detalles para terminar de cerrarse. Según indica la prensa alemana, el Director Deportivo Peter Knäbel estuvo esta semana en Italia dialogando con el representante del jugador y con el club para acelerar las negociaciones.

El centrocampista surgido de las divisiones menores del Brommapojkarna, club en el cual debutó en la temporada 2007/08 de la Allsvenskan (Primera división de Suecia), tuvo un paso muy importante por el fútbol italiano. A los 18 años fichó por Juventus como un prospecto muy bien catalogado del fútbol nórdico pero la falta de partidos en el primer equipo hizo que los de Turín lo cedan a préstamo a Siena. Allí contó con más rodaje en la Serie A, aunque el conjunto de la Toscana no pudo evitar el descenso.

Una vez retornado a Turín, el sueco fue nuevamente cedido al por entonces recién ascendido Bolonia en el cual disputó la temporada 2010/11 para que en la posterior campaña fuera vendido al Cagliari en una operación de co-propiedad con Juventus, es decir, que los derechos económicos los manejaban desde el norte de Italia mientras que Ekdal jugaba en la Isla de Cerdeña. En Caglari Calcio tuvo hasta ahora su mejor performance estableciéndose como uno de los jugadores más importantes del equipo.

La temporada pasada tuvo asistencia casi perfecta en Serie A con 33 encuentros disputados y registrando 5 goles. Una cifra aceptable para un volante central mixto, con más tendencia a la creación que a la recuperación, aunque con poca llegada a la portería rival.

 

Argentino. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista deportivo. Analista de fútbol europeo, especialista en fútbol alemán. En el equipo de MiBundesliga desde 2013. Contacto: [email protected] / Twitter: @Ezerocha

Publicar un comentario