TOP

Alemania 3-3 Paraguay: Espectáculo en Kaiserslautern

Alemania 3-3 Paraguay: Espectáculo en Kaiserslautern

Nuevo encuentro para la maquinaria de Joachim Löw, que en esta ocasión recibía en el Fritz-Walter-Stadion de Kaiserslautern a la selección paraguaya en la fecha de amistosos internacionales disputada en el día de ayer. Cerca de 48.000 seguidores se congregarían para ver a la “Mannschaft”, en lo que era su reaparición tras el fatídico 4-3 encajado ante Estados Unidos el 2 de junio, en la pasada fecha de encuentros amistosos FIFA. Sin nombres como los de Mario Götze, Julian Draxler, Bastian Schweinsteiger (lesión) o Toni Kroos, quien se convirtió en padre de su primer hijo el pasado miércoles, Alemania llegaba al encuentro tras la reciente polémica creada alrededor de la no convocatoria de Stefan Kießling, máximo goleador en la pasada edición de la 1.Bundesliga.

Planteamiento bastante ofensivo el propuesto por Löw, que optó por la veteranía de Miroslav Klose en la punta de ataque, en un 4-2-3-1, en el que Marco Reus y Thomas Müller por bandas, combinarían con Mesut Özil en la línea de tres que tanto resultado daría a lo largo del encuentro. Sin embargo el partido comenzaría de la peor manera posible para los teutones, cuando un fenomenal pase de Wilson Pittoni dejaba solo a Ariel Núñez ante Neuer, poniendo el 0-1 en el electrónico ante la salida a medias del guardameta del Bayern.

Manuel Neuer (der.) despeja un balón de cabeza ante la atenta mirada de Per Mertesacker (centro) y José Ariel Núñez (izq.) Foto: Getty Images.

Manuel Neuer (der.) despeja un balón de cabeza ante la atenta mirada de Per Mertesacker (centro) y José Ariel Núñez (izq.) Foto: Getty Images.

Catorce minutos bastarían para ver el segundo gol paraguayo, tras una pérdida de balón de Khedira en la frontal del área, que aprovecharía Pittoni para batir con un acertado disparo a un Neuer que se encontraba mal colocado, tras un despeje de puños en la jugada previa. Menos de quince minutos y Alemania no daba señales de vida en defensa, donde la falta de concentración de sus jugadores habían sido un factor clave en los dos goles del conjunto dirigido por Victor Genes.

Pero poco le duraría la alegría al combinado sudamericano, que veía como Ilkay Gündogan marcaba el 1-2 cuatro minutos después del gol de Pittoni, enviando el balón al fondo de la portería, con un disparo colocado y abajo desde la frontal del área, ante la pasividad defensiva del equipo visitante.

Llegaba la media hora de encuentro y sería el central del Borussia Dortmund, Mats Hummels, quien se vestiría de héroe, enviando un balón cruzado desde casi 40 metros, que dejaba a Thomas Müller absolutamente solo ante Justo Villar, marcando el jugador del Bayern el empate a dos ante el que nada podía hacer el portero del Colo-Colo chileno.

Sin embargo, y justo antes del descanso, llegaría el tercero para Paraguay, tras una gran acción por la banda derecha de Roque Santa Cruz, que ponía el balón a placer a Samudio para que batiera con facilidad a un desesperado Manuel Neuer. Se llegaba al descanso, tras una primera mitad de encuentro en la que se había visto a una Alemania bastante desacertada en el aspecto defensivo, donde la constante pasividad y los fallos de concentración habían provocado que el marcador favoreciera al conjunto visitante.

Marcel Schmelzer tras el segundo tanto de Paraguay. Foto: Getty Images.

Marcel Schmelzer tras el segundo tanto de Paraguay. Foto: Getty Images.

En el comienzo del segundo tiempo, Alemania tardaría en desplegar todo su potencial, notándose la ausencia de jugadores como Schweinsteiger o Götze, que bien podrían haber oxigenado esa labor en el centro del campo. Aún así los teutones conseguirían llegar con asiduidad al marco de Riveros, hasta que en el minuto 75 de encuentro, conseguirían su objetivo. Jugada de mucho toque que iniciaría en la zaga germana, avanzando líneas hasta llegarle el balón a Lars Bender, que con un disparo raso lo intentaba por primera ocasión, encontrándose con una buena estirada de Cristian Riveros, que dejaba el rechace dentro del área, Podolski lo intentaría con un centro que despejaba con dificultades la zaga de Paraguay, cayéndole finalmente el balón nuevamente a Bender, que esta vez sí acertaba de cara a portería, marcando el definitivo empate a tres en el marcador.

Lars Bender arma el disparo con el que marca el definitivo empate a tres. Foto: Getty Images.

Lars Bender arma el disparo con el que marca el definitivo empate a tres. Foto: Getty Images.

Los locales tendrían una última ocasión en el 95′, aunque sería primero Riveros, y luego la falta de acierto en el remate de Schürrle los causantes de que el conjunto de Löw no acabara llevándose la victoria. Finalizaba así el partido, con una Alemania que fue de menos a más, todo lo contrario de su rival, que en la segunda parte apenas supo nada de Neuer, pagándolo con el definitivo empate a tres. De esta forma Alemania volverá a los terrenos de juego el próximo 6 de septiembre, cuando se enfrentará a Austria, en partido correspondiente a la clasificación para la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014. Por su parte, Paraguay recibirá ese mismo día a sus homólogos bolivianos, en la fase clasificatoria sudamericana para el Mundial.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Comentarios (11)

  • jose

    Otro espectaculo lamentable de direccion tactica del gran inutil del futbol aleman actual, el DT J Low¡ Como es posible que jueguen de pareja de centrales Hummels-Mertesacker? Por que sigue confiando en un jugador de 35 años que ya no es uno de los delanteros de referencia mundial, Klose, y sigue sin darle ninguna oportunidad a Kiessling? y otros detalles. En fin, seguimos cayendo en la mediocridad y pecando del mismo defecto desde hace años: la mala estructura defensiva tanto en el juego de transicion como en el posicional, carente de capacidad de juego sin balon, por mal o defectuoso pressing, y malos defensas tambien. No es admisible que una seleccion del nivel de Paraguay nos meta 3 goles;es sintomoatico de las deficiencias que arrastramos desde años y que el inutil de Low va ser incapaz de solucionar. Queda menos meses para que lo destituyan salvo catastrofe para el futbol aleman.

    responder
    • antonio

      la verdad es que si en la defensa hay problemas pero también creo que ozil ya ni para los amistosos sirve
      espero que gotze se recupere pronto para que lo supla aunque también toni kroos lo puede hacer y yo no se porque se aferra a alinear a khedira creo que en su posición
      hay otras opciones y en un anterior blog comente que
      max kruse era un muy buen delantero y otra opción aparte de Kiessling ya que abia tenido un buen desempeño en los anteriores amistosos espero que lo corran antes del mundial porque de lo contrario volveremos con otro fracaso

      responder
  • William

    Espectáculo! Eso para mi no es mas que otro lamentable bochorno a que nuestro amigo METROXESUAL de Low esta llevando a la Manschaft

    Que mas paciencia se le va a tener a este Sr. Low…… Ya van casi ocho años que está manejando la selección y no ha logrado NADA!!!!…….. Y el equipo cada día jugando peor ……. Solo fíjense en los desastrosos últimos partidos amistosos y oficiales que ha tenido donde ha encajado mas de 15 goles. En el partido de ayer contra Paraguay (Un equipo que va en el último Lugar en la Clasificatoria Sudamericana) que quedo 3X3 señores no nos ceguemos Low no ha podido en 8 años mejorar lo problemas defensivos de Alemania…. La defensa es un desastre y los jugadores que mejor lo venían haciendo como Lahm y Hummels se han contagiado de la mediocridad defensiva que reina en la Manschaft….. Así que mas largo tiempo se le va a dar a Mr. Low y su Camarilla de ineptos para que construya un equipo Ganador que pueda explotar a plenitud tanto talento que se esta desperdiciando ALEMANIA NECESITA TITULOS Y LOS NECESITA YA NO MAS EXCUSAS!!!!
    Fuera Low y que venga un Técnico con “Pasta y Casta Ganadora” como Jupp Heyckens o Jurguen Klopp para que le meta disciplina a estos jugadores Alemanes que están acostumbrados a que los traten como quinceañeras y no ponen los huevos en la cancha para ganarse el puesto!

    responder
    • antonio

      considero que jupp Heyckens seria el tipo ideal es una persona trabajadora detallista que prioriza el jugar bien que por el jugar supuestamente bonito pero sobre todo estudia muy bien a los rivales sus defectos sus virtudes
      y sabe como sacar el máximo de sus jugadores seria el tecnico ideal

      responder
  • bundesligaodernie

    El partido fue una verguenza, un claro ejemplo de la poca personalidad y desaciertos de Löw dirigiendo al seleccionado.
    Si yo sé que Boateng (a falta de Badstuber) debe ser el 2do central junto con Hummels, como es que no la sabe Löw?. Özil es un jugador técnico pero también de poca personalidad, su juego no es agresivo (en el buen sentido), pierde pelotas y no las recupera, ralentiza un poco el juego….en mi opinión en lugar de özil debe jugar Kroos y en vez de Khedira acompañándo a Schweinsteiger Ilkay Gündogan.

    En los últimos años producto de una estategia de la DFB, la Liga y los clubes, se han producido muchos jugadores con mucho talento, pero se ha descuidado la personalidad y carácter propio del jugador alemán (lo cual es la escencia), además, Löw no representa la escencia histórica del fútbol alemán.
    En otra nota expuse además del porqué Joachim Löw es el entrenador más perdedor de toda la historia de la mannschaft, incluso más que Erich Ribbeck que dirigió a la peor selección de todos los tiempos en 1998 y 2000.

    responder
    • William

      Yo no creo que sea culpa de la DFB que los jugadores Alemanes hayan perdido personalidad y el espíritu combativo de los jugadores de selección de antaño…. La culpa es de LOW y su Camarilla de METROXESUALES que desde que están dirigiendo a la Selección. Trata a los jugadores como “DIVAS” y estos por supuesto al saber que tienen el puesto fijo por lo menos en las convocatorias no le ponen los HUEVOS que se necesitan para ganar partidos y Títulos…. Si Títulos como lo hacia Alemania antes y sin la calidad y cantidad de jugadores con que contamos ahora…….. La culpa de la DBF es que aún no se ha dado cuenta de esto y va a esperar otro fracaso mas de Low para saber lo que todos sabemos!

      responder
      • antonio

        creo que mas bien están indeciso de quitarlo por el poco tiempo que queda para el mundial lo que si es que con tanta regada en el mundial podemos hacer el
        ridículo y entones que asta entonces lo van a correr

        responder
  • Ozkar

    Algo le está sucediendo al talento, tal vez la carga de partidos, ya concentrados las cosas serán diferentes y veremos si de nnuevo será un fracaso esta gran generación de excelentes jugadores.

    responder
    • antonio

      te escuchas muy conforme yo la verdad no ozil concentrado o no es un jugador mediocre se en su actitud en la cancha
      pierde un balon y en lugar de intentar recuperarlo se pone a hacer un berrinche como niño. khedira cada que toma el balon solo es para acabar regalandolo klose y gomes no tienen nivel de seleccion actualmente y los convoca los pone de titulares que le pasa es tonto o que
      hay otras opciones pero se ciega solo espero que no hagamos un ridículo en el mundial porque de quedar campeones o algo así ya ni esperanzas tengo si low sigue

      responder
  • Maickol

    Que decepcionante ver que Low no pueda poner a los jugadores indicados teniendo tanto de donde escoger. Sigo la Manschaft desde hace mucho tiempo y cada vez pierdo mas la esperanza de verlos ganar un nuevo Mundial, Low no tiene el caracter ni la capacidad para dirigir a Alemania, ademas los jugadores ya no parecen tener el caracter ganador, como la gran seleccion del 90… vaya que tiempos, les falta el caracter la ambicion, mucha tecnica si pero no la fortaleza mental, que triste… Deseo que Alemania gane el proximo mundial pero lo veo dificil… Para terminar creo que deberia alinear a Never Lahm, Hummels, Boateng, Schmelzer, Bastian, Gundogan, Kross, Reus, Gotze y Muller.. sin delantero centro porque no hay ninguno que de la talla.. probar a reus o muller ahi… y tener de recambio a kruise, ozil, podolsky, Schurle, etc… y buscar definitivamente otras opciones en defensa, ya metersaker no y kedhira tampoco.. poco futbol aportan… Quizas aun haya una oportunidad pero de seguir con la misma alineacion y actitud no lo veo posible…

    responder
  • William

    Amigos con LOW no se va a ganar un Mundial…… Al tipo le quedo grande la Manschaft! Ojala la DFB se decida y traiga de una vez a Heykens o a Klopp para que armen un equipo ganador y con actitud “HUEVOS” en estos ultimos meses que faltan para en Mundial…..

    responder

Publicar un comentario