Empate sin goles entre Alemania Sub-21 y Francia Sub-21
Primera prueba para la Sub-21 alemana, tras su fatídica eliminación del pasado Campeonato de Europa Sub-21 celebrado el pasado mes de junio en Israel, donde Alemania caería ante Holanda y España, siendo eliminada en la fase de grupos. Ahora con un veterano como Horst Hrubesch en el banquillo, el propósito de la federación teutona es devolver los títulos a las categorías inferiores, y el primer rodaje del nuevo equipo se vio anoche en el Mage-Solar-Stadion de Friburgo.
Hasta alrededor de 8.000 personas se dieron cita para ver a esta nueva Alemania ante un elenco Sub-21 de Francia, que llegaba al encuentro con hasta seis jugadores Sub-20, que participaron en el pasado Mundial de la categoría, celebrado este verano en Turquía (Foulquier, Umtiti, Digne, Lemina, Veretout y Bahebeck). Por su parte, Alemania no podía contar con Marc André ter-Stegen (problemas musculares), Kevin Volland (herida en la coxis) y Robin Knoche (infección).
Tres veces se habían visto las caras ambos combinados desde el año 2000, con saldo de una victoria para Alemania (0-1 en 2008), una para Francia (4-1 en 2007), y un empate (1-1 en 2008). El encuentro lo pitaría el colegiado austriaco Harald Lechner, y comenzaría con una oportunidad para los locales, con un disparo de Moritz Leitner que despejaría el guardameta galo sin problemas. Poco después, en el minuto 34 de encuentro sería Bernd Leno quien salvaría los muebles para la selección teutona, desviando con el pie un potente remate raso de Lucas Digne, evitando así el gol de Francia. Se llegaba de esta forma al descanso, con muy poco fútbol en una primera mitad donde el juego físico se había convertido casi por sorpresa en protagonista, algo que en la segunda mitad desaparecería paulatinamente.
Comenzaba el segundo tiempo en Friburgo, y Martial avisaría con un disparo que detendría con el pecho Timo Horn, que había sustituido en el descanso al guardameta del Bayer Leverkusen, Bernd Leno. Alemania controlaría el juego en el segundo tiempo, aguantando las contras de la selección de Willy Sagnol, aunque sin llegadas claras por parte de ninguno de los dos conjuntos.
En el 82′ sería Marvin Plattenhardt quien tendría el gol en sus botas, tras un magnífico lanzamiento de falta que se estrellaba en el larguero de la portería de Zacharie Boucher, con lo que se llegaba al final del partido, con el resultado de 0-0 en el electrónico.
Alemania volverá a los terrenos de juego el próximo día 6 de septiembre, con el enfrentameinto ante la selección Sub-21 de Islas Feroe, para la clasificación del Europeo Sub-21 que se disputará en República Checa en 2015. Por su parte, el elenco francés se medirá el próximo 5 de septiembre a Kazajistán, también en partido correspondiente a la clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría.