TOP

Alemania busca la doble corona en Francia

Alemania busca la doble corona en Francia

No hay duda que entre las grandes favoritas para hacerse con la Eurocopa está la vigente campeona del mundo Alemania. El combinado germano, por historia, plantilla y trayectoria reciente, se postula como firme candidato al título, con permiso de selecciones como Francia, España o Inglaterra.

Alemania ha sabido encontrar el equilibrio otorgando plena confianza al técnico Joachim Löw. Con ‘Jogi’ en el banquillo, Alemania fue subcampeona en la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza y semifinalista en 2012 en la edición organizada por Polonia y Ucrania. Lleva diez años al frente de la selección alemana y espera en este aniversario celebrar la consecución de la Eurocopa.

Para ello, Löw ha configurado un plantel que mezcla veteranía y juventud, con catorce futbolistas que juegan en la Bundesliga y nueve pertenecientes a equipos de las principales ligas europeas. Representan a la liga alemana los guardametas Leno (Leverkusen) y Neuer (Bayern); los defensas Boateng (Bayern), Jonas (Köln), Höwedes (Schalke), Hummels (Bayern), Kimmich (Bayern) y Tah (Leverkusen). Este último ha sustituido a Antonio Rüdiger, debido a una lesión en los ligamentos cruzados.

En el medio del campo tenemos a Draxler (Wolfsburgo), Götze (Bayern), Sané (Schalke), Schürrle (Wolfsburgo), Welgl (Borussia) y en el ataque a Müller (Bayern). Destaca que es en la parcela defensiva donde se congrega el mayor número de futbolistas que juegan en la Bundesliga. Esto hace a Alemania ser una selección ordenada, llena de equilibrio y muy comprometida con el escudo y con todo un país. Veteranos como Podolski (31), Schweinsteiger (31) o Mario Gómez (30), sirven de referencia a jóvenes como Sané (20), Welgl (20) o a una de las sensaciones de la Bundesliga, Draxler (22).

Un aspecto positivo que valora Alemania es que ha podido sacudirse gran parte de la presión, trasladándosela a Francia. El equipo galo juega en casa, ante su hinchada y necesita volver a saborear las mieles del triunfo. De esta forma, la vigente campeona del mundo es todavía más temible.

Alemania se encontrará con una primera piedra de toque que crea incertidumbre. Ucrania, si tiene un buen día, es capaz de complicarle la vida a cualquier selección del grupo. Parece claro que será el equipo ucraniano el que se dispute el segundo puesto del grupo con Polonia, otro rival incómodo, aunque Irlanda del Norte, también tiene muchas cosas que decir en el cuarteto.

El comienzo de la Eurocopa puede marcar el devenir vinal en la competición. Un tropiezo germano sembraría dudas y una victoria contundente le restaría presión. Sea como sea, las principales pronósticos dan favorita a Alemania, pero, aunque Ucrania pueda conseguir un gol su debut en la Euro, las casas de apuestas colocan los alemanes como segundos favoritos en la pelea por el título por detrás de la anfitriona. La doble corona es un sueño que pocas selecciones pueden cumplir y que Alemania está en clara disposición de lograrlo.

Cofundador de MiBundesliga. Informático germanófilo vendido al marketing online. La vida es fútbol.

Publicar un comentario