TOP

¿Alemania candidata para la Eurocopa 2021?

¿Alemania candidata para la Eurocopa 2021?

¿Alemania candidata para la Eurocopa 2021?

Ya tenemos la lista de 26 jugadores convocados para la Eurocopa 2021 y con 19 jugadores que nunca disputaron el torneo, la pregunta que todos se hacen es ¿Alemania es candidata a ganar la Eurocopa 2021?

¿Cuál sería el posible equipo titular de la selección alemana?

Fuente: DFB

El promedio de edad de los convocados es de 27 años, siendo un promedio bastante interesante entre experiencia y juventud. El jugador más joven de los convocados es Jamal Musiala, que si durante la competición ve minutos sobre el césped, será el jugador más joven en la selección en disputar una competición de alto nivel. Por su parte, los jugadores más experimentados son Manuel Neuer y Thomas Müller, este último vuelve a la selección mayor después de que el entrenador prescindiera de sus servicios en varias convocatorias.

Un dato más que interesante es que, ninguno de los 26 jugadores convocados marcó gol en la Eurocopa, así que, cada gol de la selección alemana, será una nueva estadística en la competición para los jugadores, lo que por supuesto es una motivación extra para los jugadores.

Ahora bien, Löw dirigirá a la selección alemana por cuarta vez en una Eurocopa ( 2012, 2016, 2018,). Sin embargo, no logró ganarla ni una sola vez, llegando en una oportunidad a la final y en dos ocasiones a las semifinales. 

Por otro lado, es muy difícil dar un posible 11 titular para la Eurocopa, pero sabemos que la formación preferida de Löw siempre fue la 4-3-3.

En este sentido, es posible que veamos un Manuel Neuer en la portería; En la defensa, Marcel Halstenberg, Mats Hummels, Antonio Rüdiger, Lukas Klostermann; El medio campo, Joshua Kimmich, Toni Kroos, Ilkay Gündogan; Y en la ofensiva; Serge Gnabry, Thomas Müller, Timo Werner.

¿Alemania candidata para ganar la Eurocopa 2021?

El equipo alemán se encuentra en una difícil situación después de sus malas campañas, además de problemas en la DFB, es decir, problemas en la federación. Sin embargo, la calidad de sus jugadores hace que siempre haya que considerar a Alemania como una de las candidatas. 

También hay que resaltar que Alemania está en un proceso de cambio de generación, al igual que muchas otras selecciones. Y ello conlleva, a tener jugadores sin mucha experiencia en competiciones importante. Lo que puede ser un riesgo si no se combina con jugadores experimentados y que puedan dar solidez y calma al equipo.

Sin duda veremos a una Alemania con mucha garra y ganas de llevarse a todos los equipos por delante, un equipo joven, con grandes promesas y jugadores experimentados. Además de ello hay que sumar las ganas del entrenador de retirarse de su cargo con un título. Pero que al mismo tiempo, esa desesperación, le puede hacer correr riesgos innecesarios.

Publicar un comentario