TOP

Alemania debuta en la UEFA Nations League ante Italia

Alemania se enfrentará a una Italia, vigente campeona de la Eurocopa, en horas muy bajas. Fotos: Getty Images

Alemania debuta en la UEFA Nations League ante Italia

Este sábado empieza la andadura de Alemania en la UEFA Nations League con un duelo con mucho picante ante Italia. El combinado dirigido por Hansi Flick se enfrentará en la primera jornada ante la vigente campeona de la Eurocopa, ahora en horas bajas.

Una Alemania en progresión frente a una Italia en decadencia

El arranque de la UEFA Nations League será para Alemania una prueba de fuego. Durante la última Eurocopa quedó claro que la Mannschaft necesitaba un lavado de imagen, mientras que el fútbol italiano se encontraba en su mejor momento en mucho tiempo. Sin embargo, un año después, a los dirigidos por Hansi Flick les tocará confirmar que la situación actual es muy distinta.

Con la llegada del nuevo seleccionador, Alemania no ha perdido ninguno de los últimos nueve partidos disputados entre amistosos y las eliminatorias para el Mundial de Qatar, habiendo encajado apenas tres goles en ellos. Eso sí, en casi todos ellos han tenido enfrente a rivales inferiores. El único encuentro con un rival más a su medida fue ante los Países Bajos, con un resultado final de 1:1.

Por el otro lado está una Italia que ya no es el equipo que tanto poder demostraba. Después de consagrarse campeones de Europa, el combinado de Roberto Mancini ha ido cuesta abajo y sin frenos, sin llegar a clasificarse al Mundial y recibiendo una sonora goleada frente a Argentina en la Finalissima disputada hace unos días. Mancini está recibiendo más críticas que nunca y esta Nations League puede ser, para bien o para peor, un punto de inflexión.

Entérate de todos los movimientos en el mercado del fútbol alemán en la Central de Fichajes de Mi Bundesliga.

¿Sorprenderá Flick con su alineación?

Más allá del éxito que supondría triunfar en la Nations League, esta competición le servirá a Flick para confeccionar su plantel de cara al próximo Mundial. Por lo visto durante los anteriores partidos, los jugadores principales de FC Bayern München han tenido un papel indiscutible pero son muchas las variantes que se pueden tener en cuenta. En el frente de ataque está la cuestión entre Werner o Havertz más los ya habituales para repartirse unos puestos muy limitados y, en la zaga, habrá que ver el protagonismo que se le dará a figuras emergentes como Nico Schlotterbeck o David Raum. No cabe duda que, en muchos aspectos, este y los próximos partidos pueden ser un escenario de pruebas.

Flick tendrá al fin una auténtica prueba de fuego. Los hinchas de la Mannschaft están ansiosos por ver cuál es el nivel real de Alemania y cuánto ha mejorado respecto a la última etapa de Löw mientras Italia, si no quiere desestabilizarse aún más. tendrá que salir a por todas para no sumar una derrota. Veremos cuál de las dos selecciones se marcha a casa con un mal sabor de boca.

Publicar un comentario