TOP

Alemania empata 1:1 en Italia por el arranque de la Nations League

Alemania e Italia se repartieron los puntos en el arranque de la Nations League. Foto: Getty Images

Alemania empata 1:1 en Italia por el arranque de la Nations League

La andadura de Alemania en la nueva edición de la UEFA Nations League empieza con más dudas que certezas. La Mannschaft empató 1:1 en Italia, con goles de Pellegrini y Kimmich, con la sensación de que queda mucho trabajo por hacer.

Pese a los cambios, la Alemania de Flick sigue buscando su tecla

El primer partido oficial de Hansi Flick con la Selección Alemana ante un rival de su altura no terminó siendo lo que la gente esperaba. El seleccionador apostó en la alineación inicial, sin sorprender demasiado, por un bloque muy del FC Bayern con hasta 7 jugadores de Los Bávaros (Neuer, Süle, Kimmich, Goretzka, Mülle, Sané y Gnabry). Ante un mediocampo y un frente de ataque con clara cara muniquesa, la figura de Timo Werner en punta era de los pocos detalles más destacables. Pero el juego que Flick consiguió en Baviera con muchos de esos jugadores no ha sabido extrapolarse aún a la Mannschaft.

La Selección Italiana presentó muchos nombres poco habituales, dejando descansar a varios de sus indiscutibles tras disputar la Finalissima ante Argentina, y desde el arranque cedió todo el protagonismo con el balón a Alemania. Los de Flick tuvieron unos buenos momentos prometedores pero poco a poco terminaron encontrándose un problema de antaño. Esa Alemania que debía ser directa y rítmica fue lo contrario, el equipo demasiado sosegado de la Eurocopa que controlaba el esférico pero no sabía ser incisivo.

Salvo por algunas jugadas aisladas de Gnabry para Alemania y Scamacca para los Italia, topándose este último por el palo, que fueron los que tuvieron una mayor creatividad, el curso del juego se alteraba muy poco. Kimmich y Goretzka tomaron los mandos y supieron llevar el ritmo del partido, pero no había formas claras de llegar al arco rival.

Entérate de todos los movimientos en el mercado alemán en la Central de Fichajes de Mi Bundesliga.

Los goles de Pellegrini y Kimmich provocaron un empate que sabe a poco

Donde sí pareció encontrar la tecla Flick fue en la línea defensiva. La zaga central con Süle y Rüdiger dio una cierta solidez, aunque Italia tuvo más de una buena ocasión para hacerse con la ventaja. Finalmente lo consiguió en el minuto 70′, con una fácil definición de Pellegrini a la asistencia de Gnonto. Rápidamente llegó el despertar de Alemania, que tres minutos después le devolvió la igualdad al marcador con un tanto de Kimmich llegando desde segunda línea a un centro de Jonas Hofmann.

Aunque en el tramo final lo buscó con más insistencia Alemania, que terminó el partido con mejores sensaciones, no pudo darle la vuelta al luminoso. El gol de Kimmich y los cambios en el segundo tiempo despertaron al equipo y ponen un buen punto de partida para los próximos encuentros pero el empate, con la sensación de que con mayor incisión se podría haber ganado, deja un sabor insuficiente.

La próxima cita de Alemania será el próximo martes en Múnich. Los de Flick tendrán otra dura prueba ante una Selección Inglesa que empezó su camino en la competición cayendo ante Hungría.

Publicar un comentario