1.Bundesliga

¡Alemania es campeón del Europeo Sub-21!

Alemania se consagró en la Eurocopa sub-21 disputada en Polonia: se impuso con autoridad por 1:0 sobre una prometedora selección española que había mostrado un gran nivel en la competición.

En la previa, la selección de Kuntz no llegaba como favorita y sí España que contaba con jugadores como Marco Asensio, Saúl Ñíguez o Héctor Bellerín, importantes en grandes clubes de Europa, y ya cuentan con mucha experiencia. Pero los alemanes venían con los ánimos altos tras eliminar a Inglaterra, mostrando un nivel colectivo e individual muy importante.

El primer tiempo fue parejo en los primeros 20 minutos, donde las ocasiones y la posesión del balón se las repartían entre ambos equipos. A partir de allí, Haberer y Arnold monopolizaron el mediocampo y Alemania fue claro dominador. Así, a los 40 minutos, tras un excelente centro de Toljan, el mejor lateral derecho de la competición según la UEFA, Weiser, puso el 1:0 con un excelente cabezazo que sobrevoló por arriba de Kepa y se metió al segundo palo del arco. Golazo.

En la segunda mitad, España salió a buscar el empate siendo mucho más punzante que en la primera mitad y logró hacer replegar demasiado a Alemania que, redondeando la hora de juego, estaba defendiendo completamente en su campo. Por mala suerte para la selección que dirige Celades, Alemania pudo soportar el asedio inicial y, a través de Weiser y Gnabry, pudo salir de esa situación con muchas chances de gol. Pero la baja efectividad dejó el resultado en un ajustad 1:0. España se fue diluyendo gracias a la gran estrategia defensiva que impulsó Kuntz en gran parte del encuentro.

BUENAS EXPECTATIVAS 

La última vez que un seleccionado alemán fue campeón de este torneo fue en el 2009, cuando jugaban Özil, Khedira, Hummels, Neuer, entre otros, quien sería campeones cinco años más tarde en el Mundial de Brasil. No cabe duda de que las casi 150 academias juveniles desparramadas sobre todo el territorio teutón, con más de 1000 entrenadores trabajando día a día, dieron sus frutos.

La tranquilidad y orgullo que reina en Alemania es notable. Sabe, de antemano, que tendrá un gran nivel en los próximos años si logra consolidar estos nuevos grandes valores en la selección mayor. ¡Felicitaciones, campeones! 

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top