TOP

Alemania gana con suspenso 3-2 a Escocia

Alemania gana con suspenso 3-2 a Escocia

El Hampden Park de Glasgow fue testigo de quizá uno de los partidos más dramáticos que Alemania ha disputado en la clasificación a la Eurocopa de Francia. Un encuentro vibrante que Alemania dominó la mayor parte del tiempo; sin embargo, la selección escocesa tuvo cómo meter miedo, dado que en cada pelota quieta siempre amenazó la puerta de Manuel Neuer.

El partido empezó con poco movimiento y mucho estudio por parte de las dos escuadras. Apenas un remate en los primeros 10 minutos, por parte de Mesut Özil, que fue bloqueado por la defensa. Alemania ocupaba la posesión mayormente, y mediante Emre Can, Gündogan y compañía, buscaban abrir la defensa y el marcador del partido. Al fin, al minuto 18, un Thomas Müller inspirado el día de hoy anotó un gran gol desde la frontal, con la bola desviándose en un defensa, pero el gol se le dio a Müller porque la pelota iba en dirección al arco. Sin embargo, ésto despertó a los escoceses, que tras algunos ataques sin demasiado peligro, lograron empatar de manera muy curiosa. Un tiro libre de Maloney que Neuer despeja de manera defectuosa y que rebota en Hummels sin que pueda reaccionar a tiempo puso el 1-1 y la euforia en el Hampden Park.

Sin embargo, el mismo Müller se encargó de poner todo de nuevo en su sitio. Tras remate desde la frontal de Emre Can que ataja Marshall y sale rebotado, Müller la cabecea y entra claramente tras pegar en el poste, haciendo inútil el rechazo del jugador escocés que la trató de sacar. Era el 2-1 y Die Mannschaft parecía encaminarse a ganarlo por más, pero otra vez con la pelota quieta, Escocia logró volver a emparejar la cuenta con un gol de gran factura, obra de McArthur tras cazar un rebote del córner que se cobraba y pegarle de primera tras dejarla picar. 2-2 al descanso y con mucho que mejorar por parte del conjunto de Löw.

A pesar de los goles de Müller, Alemania no pudo irse al descanso ganando en Glasgow gracias a la efectividad escocesa. Fuente Imagen: theguardian.com

A pesar de los goles de Müller, Alemania no pudo irse al descanso ganando en Glasgow gracias a la efectividad escocesa (2 tiros, 2 goles). Fuente Imagen: theguardian.com

Alemania salió con todo al segundo tiempo, volviendo a mostrar su imagen dominante, y en una gran jugada por derecha, se juntaron Müller (de partido magistral) y Gündogan, este último anotando el 3-2 con un remate que va al palo y entra sin discusión. 2-3 en el minuto 54, y Alemania siguió asediando la portería de Marshall, y especialmente dos remates de Schweinsteiger (62′) y Müller (76′) que Marshal atajó y vio pasar, respectivamente. Escocia se replegó en el campo, pero los últimos 5 minutos fueron para los británicos, que se volcaron a buscar el empate sobre todo cuando tuvieron la chance de tener pelotas quietas; eso sí, no sin antes recibir otro susto de Gündogan (84′) que remató fortísimo desde la frontal y que exigió al máximo a Marshall.

Ilkay Gündogan selló una apretada y dramática victoria para Alemania en Escocia, que deja a 'Die Mannschaft' más cerca de la Euro 2016. Fuente Imagen: theguardian.com

Ilkay Gündogan selló una apretada y dramática victoria para Alemania en Escocia, que deja a ‘Die Mannschaft’ más cerca de la Euro 2016. Fuente Imagen: theguardian.com

Gran victoria de los campeones del mundo, que llegan a 19 puntos en el grupo D, sn más líderes que nunca y ya tienen casi en el bolsillo su billete a la Euro Francia 2016.

Colombiano. Seguidor del fútbol alemán desde 2006/07. Animador del Schalke 04 y aquellos "chicos" que quieren ser grandes. Programador web. El equilibrio en la vida es esencial.

Publicar un comentario