TOP

Alemania presenta a sus 26 convocados para la Copa del Mundo en Qatar

Alemania presenta a sus 26 convocados para la Copa del Mundo en Qatar

Se acabaron las conjeturas. En el día de la fecha, Hansi Flick presentó su plantilla de 26 futbolistas que representarán a Alemania en Qatar 2022.

FLICK MEZCLA ENTRE ACTUALIDAD Y EXPERIENCIA

Después de muchas discusiones y especulaciones en las últimas semanas, sobre quién estará en la convocatoria de Alemania para el Mundial de Qatar, todas las preguntas han sido respondidas hoy por la tarde. A diferencia de otros países, Flick llevará la nómina completa de 26 hombres, a los cuales se incluyen tres porteros.

Manuel Neuer (FC Bayern München), Marc-André ter Stegen (FC Barcelona) y Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt) serán los guardametas para el torneo. Si bien Flick había coqueteado con la idea de llevar uno más, Oliver Baumann (TSG Hoffenheim) y Bernd Leno (Fulham) no consiguieron entrar en la lista.

Por supuesto que los pilares de la Mannschaft están asegurados: Neuer junto a Thomas Müller, ambos campeones del mundo en 2014, ya son una fija en el equipo como el resto de sus colegas del FC Bayern. Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Jamal Musiala y Serge Gnabry también serán de la partida en Medio Oriente.

Entre algunas de las sorpresas, se eligió al lateral izquierdo y capitán del SC Freiburg, Christian Günter, en detrimento de Robin Gosens. De la misma manera, Mats Hummels (Borussia Dortmund) no logró hacerse con un lugar en el equipo, ya que el entrenador sacó al joven Armel Bella Kotchap (Southampton FC) de la chistera. Sobre estas decisiones, Flick reflexionó en conferencia de prensa:

«Robin Gosens tuvo muy pocas apariciones el año pasado. Creo que él mismo puede entender muy bien que tomamos esta decisión. No tiene que ver con su calidad sino con el ritmo. Tanto Raum como Günter lo están haciendo bien en sus clubes. […] Mats está completamente en forma y en excelente forma. Pero dentro del cuerpo técnico, decidimos por un jugador más joven (Bella-Kotchap). La atención se centró más en el futuro».

El seleccionador quiere centrarse en el futuro, pero también le ha dado un lugar a la actualidad. Así, ninguna sorpresa es mayor al llamado de Mario Götze (Frankfurt). El autor del tanto que le dio la cuarta Copa Mundial a Alemania podría volver a vestir la casaca blanca después de cinco años sin hacerlo. El seleccionador explicó que «ha estado jugando a un nivel muy alto en las últimas semanas» y que está «deseando verlo» en acción.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

FÜLLKRUG Y MOUKOKO SE METEN EN EL ATAQUE

La mayor incógnita para el día de hoy era conocer a la delantera. Con la lesión de Timo Werner (RB Leipzig), se perdió al atacante más experimentado. Por razones similares, Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), Lukas Nmecha (VfL Wolfsburg), y el desafortunado Marco Reus (Dortmund) también se quedarán fuera de la cita. Así lo aclaró Flick:

«La ausencia de Timo es una pérdida amarga para el equipo. […] Florian tuvo una lesión grave y acaba de regresar a los entrenamientos. Lo más importante para él ahora es ponerse en forma de nuevo y seguramente será una opción en el futuro. […] He dicho muchas veces lo mucho que lo aprecio [a Reus] como futbolista. No estaba del todo claro cuándo podría haberse incorporado. Nos duele porque realmente podríamos haber tenido su calidad».

En contraposición, el DT decidió a llamar a dos de los delanteros alemanes con más efectividad en la Bundesliga: Niclas Füllkrug (Werder Bremen) y Youssoufa Moukoko (Dortmund). Más allá de que ninguno jugó un partido internacional con la selección, la actualidad de ambos es para considerarlo. Füllkrug es actualmente el máximo goleador en la liga con diez goles en 13 partidos. Y Moukoko ya lleva seis tantos, con el agregado de tener tan solo 17 años.

Con la lista definida, la travesía en busca de la quinta estrella comenzará el próximo lunes. Antes del inicio del torneo contra Japón (23 de noviembre), la selección se trasladará a un corto campo de entrenamiento en Omán (14 al 18 de noviembre), donde el 16 se enfrentará a dicho país en un amistoso previo al inicio del campeonato.

Publicar un comentario