TOP

Moukoko debutará con Alemania en el Mundial de Qatar

Youssoufa Moukoko es la gran promesa de Alemania en Qatar. Foto: Getty Images

Moukoko debutará con Alemania en el Mundial de Qatar

Youssoufa Moukoko es la nueva estrella emergente del fútbol alemán. El delantero de Borussia Dortmund ha conseguido la llamada de Hansi Flick para el Qatar y debutará con la Selección Alemana en el escenario más soñado: un Mundial.

Moukoko será la gran promesa de Alemania en Qatar

Este Mundial para Alemania representa un cambio de ciclo. Tras unos últimos años con vaivenes bajo los mandos de Joachim Löw, la esperanza está puesta en Hansi Flick, entrenador campeón de todo un sextete con FC Bayern München, y una nueva generación de jugadores que ya maravillan en Bundesliga y en Europa. Y a los ya conocidos Musiala o Wirtz -este último se perderá el Mundial por lesión- se suma Youssoufa Moukoko, que disputará en Qatar sus primeros minutos con la selección absoluta.

Moukoko, joya de las categorías inferiores de St. Pauli y Borussia Dortmund, dio un paso al frente en el club de Westfalia tras la salida de Haaland y ya es uno de los favoritos de la hinchada. Esta temporada suma ya 6 goles y 6 asistencias en todas las competiciones. Ya ha demostrado que, si le dan confianza, puede ser un jugador que marque la diferencia. Y a pesar de que Flick no haya contado antes con él, espera que las marque en el Mundial.

Vive toda la actualidad del fútbol alemán en formato podcast en el canal de Spotify de Mi Bundesliga.

Arrancará el Mundial habiendo cumplido 18 años

El 20 de noviembre dará inicio la Copa del Mundo y Moukoko llegará con 18 años recién cumplidos. Sólo tres jugadores en la historia de la Selección Alemana han debutado con menos edad: Willy Baumgärtner (17 años, 3 meses y 7 días) en 1908, Marius Hiller (17 años, 7 meses y 28 días) en 1910 y la leyenda Uwe Seeler (17 años, 11 meses y 11 días) en 1954.

Para Moukoko la edad no resulta ningún impedimento. Es el jugador más joven en debutar, marcar su primer gol y su primer doblete, y llegar a la cifra de 10 goles en la historia de la Bundesliga. Muchos ojos estarán puestos en él cuando llegue su debut. Si destaca, no cabe duda de que Alemania puede hacer algo grande en este Mundial.

Publicar un comentario