TOP

Alemania recibe a Australia en partido amistoso

Alemania recibe a Australia en partido amistoso

La selección alemana de Joachim Löw recibirá esta noche de miércoles, desde las 20:30, a la selección de Australia, en partido amistoso correspondiente con la fecha de encuentros internacionales FIFA que se celebrará a lo largo de esta semana.

El choque, que se efectuará en el Fritz-Walter Stadion de Kaiserslautern, será el primero de la selección alemana en este 2015, tras su último choque, disputado el pasado 18 de noviembre en Balaídos, al vencer por 0-1 a España en otro encuentro amistoso, con gol de Toni Kroos prácticamente al término del choque.

De esta forma, Alemania recibirá a Australia con la mirada puesta en el partido del próximo domingo en Tbilisi ante Georgia en el partido correspondiente con la quinta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia en 2016.

En dicha fase de clasificación, la selección comandada por Joachim Löw aparece como segunda con siete puntos, a tres de Polonia, y empatada con Escocia e Irlanda. Esto se debe al dubitativo inicio de los germanos en esta fase que, tras su debut con victoria por 2-1 sobre Escocia, cayeron en su visita a Varsovia por 2-0 ante Polonia, para empatar posteriormente ante Irlanda a uno en el Veltins-Arena. Ya en noviembre Alemania buscó recuperar sensaciones en Nürnberg con la victoria por 4-0 sobre Gibraltar.

Alemania amistoso Australia

Alemania ya se enfrentó a Australia en el Mundial de 2010 con victoria germana por 4-0 en la primera fase. Foto: Getty Images.

Por su parte, Australia viaja a Gelsenkirchen tras la consecución de la Copa Asia el pasado mes de enero, tras vencer en la final de Sydney en la prórroga por 2-1 a Corea del Sur. De esta forma, el combinado de Postecoglou disputará los dos amistosos de esta fecha FIFA en Europa, viajando posteriormente a Skopje para jugar el 30 de marzo ante Macedonia.

Así, la lista anunciada por Löw el pasado viernes, mantiene la base de los jugadores que participaron en la consecución de la Copa del Mundo de Brasil, estando hasta 2016 que participaron en la magna cita del pasado verano.

Mientras tanto, entre las novedades destaca la inclusión de Ilkay Gündogan, quien por lesión no había sido llamado por Löw desde agosto de 2013. Así mismo regresa Holger Badstuber, central del Bayern München que, también por diversas lesiones, no había participado con la selección alemana desde octubre de 2012.

Otra novedad en la lista será la presencia de Bastian Schweinsteiger, también del Bayern München, quien no entraba en una lista desde la final de la Copa del Mundo ante Argentina.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario