TOP

Alemania se pregunta quién será el reemplazante de Toni Kroos en la selección

Alemania se pregunta quién será el reemplazante de Toni Kroos en la selección

Tras el retiro de Toni Kroos, no son pocos los que empiezan a conjeturar quién será su sucesor en la selección de Alemania.

Nagelsmann tiene a sus candidatos para suceder a Toni Kroos en la selección

La derrota de Alemania por 1:2 en la prórroga ante España en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 marcó el último partido de Toni Kroos antes de su retiro del fútbol. En su conferencia de prensa del sábado, el seleccionador alemán Julian Nagelsmann habló de su plan inicial para llenar el vacío dejado por el legendario jugador.

El entrenador, incluso, deslizó algunos nombres, comparando a Aleksandar Pavlović del FC Bayern München y a Angelo Stiller del VfB Stuttgart con el ya exfutbolista de 34 años:

«Será muy difícil reemplazarlo uno a uno. Tenemos candidatos en ‘Pavlo’ y Angelo Stiller que tienen un estilo de juego similar. Tendrán que continuar con sus buenas actuaciones en la nueva temporada. Toni siempre ha dicho que él no es el único salvador. A largo plazo podremos sustituirlo».

Vive lo mejor del fútbol alemán en español en el Instagram de Mi Bundesliga.

Pero no es el único en dar nombres

Mientras el DT tiene a sus elegidos, los expertos también dan su opinión. Lothar Matthäus, por ejemplo, tiene una elección clara sobre quién debería suceder al centrocampista y así lo reveló su columna en Sky Sport:

“La gran pregunta para mí es quién asumirá el papel de Kroos. Los españoles, con un Rodri sobresaliente, han visto lo importante que es esta posición, aunque Toni la interpreta de forma un poco diferente en el equipo alemán. Para mí, solo hay uno y ese es Joshua Kimmich. Puede ser nuestro Rodri si confías en él. Fue nuestro mejor hombre como lateral derecho contra España, pero sería aún más valioso para mí en el centro del campo”.

Alemania volverá a la acción con el inicio de la UEFA Nations League 2024/25 contra Hungría en septiembre. Hasta entonces, Nagelsmann estará atento al inicio de la nueva temporada, buscando a su nuevo líder en el mediocampo.

Publicar un comentario