TOP

Alemania y un cambio de sede en el Mundial de Qatar 2022

Alemania cambia su sede en Qatar 2022. Foto: Getty Images.

Alemania y un cambio de sede en el Mundial de Qatar 2022

La DFB ha confirmado que los jugadores y cuerpo técnico de Alemania tendrán su sede en Omán previo al Mundial de Qatar 2022. Por otra parte, descartaron la opción de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) que, según los rumores, era el candidato más firme entre los países de la región.

Alemania y un cambio de sede en el Mundial de Qatar 2022

La Copa del Mundo comienza pronto y antes del primer partido contra Japón el 23 de noviembre, la Selección Nacional que dirige Hansi Flick tendrá su concentración en las instalaciones de entrenamiento de un Hotel en Omán. Primero se solicitó un hotel en Dubai, pero debido al amistoso que los Germanos deben jugar frente al seleccionado nacional de Omán el 16 de noviembre, la federación Alemana decidió realizar un cambio de planes. 

Flick tendrá menos tiempo del habitual junto a sus jugadores debido al apretado calendario de la actual temporada. Este factor fue de gran importancia a la hora de elegir el “cuartel general” para los jugadores previo al Mundial, ya que no perderán tiempo viajando de Dubai a Mascate, la capital del sultanato de Omán. También evitarán el desgaste que esto conlleva, luego de un año atípico y repleto de actividad para los futbolistas. 

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga con lo mejor del fútbol alemán en español.

Los apuntes de un nuevo establecimiento

Oliver Bierhoff, director de la DFB y gerente de la Selección Nacional Alemana, declaró:

“No tenemos mucho tiempo. Los jugadores vienen de partidos regulares de la Bundesliga en una temporada que todavía no ha finalizado y era importante para nosotros que pudieran aclimatarse a la región de la Copa del Mundo. Con Omán, pudimos ganar un buen oponente para la última prueba antes del inicio del torneo y tenemos condiciones óptimas en términos deportivos”.

Sin lugar a dudas se trata de un cambio de sede beneficioso para los Tetracampeones desde el punto de vista logístico y buenas noticias para Flick y compañía que se perfilan como candidatos a levantar la tan ansiada copa del mundo. Ahora bien, antes de ello deberán jugar contra Hungría e Inglaterra en las dos últimas citas de la Nations League antes de enfocarse en la cita mundialista.

Publicar un comentario