TOP

Alemannia Aachen y RW Essen rompen récord de asistencia en liga regional

Alemannia Aachen y RW Essen rompen récord de asistencia en liga regional

Más de 30.000 personas asistieron al encuentro entre el primero y segundo de la tabla de la Liga Regional Oeste (4ta. división) del fútbol alemán; rompiendo récord de asistencia para ésta categoría.

10919163_781153085308834_466672651_n

El Tivoli Arena de Aachen fue el escenario para un partido que, más por la gradería y el hecho que 30.000 personas presenciaron, que por lo ocurrido en el campo pasará a los titulares de prensa y libros de historia del fútbol alemán. Añadiendo aún más leña al fuego de “el fútbol alemán es único por el irrestricto apoyo que sus fanáticos brindan”, un encuentro entre dos clubes que en otrora jugaron en primera división fuera el protagonista de este nuevo episodio en el mito de la hinchada germana.

Para un club como el Alemannia Aachen, que a comienzos de año se promocionaba en spots comerciales en los cines de la ciudad como un club que “estaba en el suelo; con su futuro destruído”, el ver una boletería tan exitosa significó algo positivo en una institución acostumbrada a malas noticias. Recordemos que el Alemannia descendió de la 1.Bundesliga directo al fútbol amateur por problemas de solvencia económica que llevaron a que les fuera negada la profesionalidad. Parte de esa insolvencia fue, paradójicamente, el mismo estadio colmado para este encuentro histórico de la Regionalliga West. La renovación del Tivoli Arena, una apuesta arriesgada en búsqueda de crear una mayor estabilidad en el Alemannia, llevó a deudas insaldables, lo cual complementó una actuación dantesca sobre el campo de juego de los muchachos de Aachen.

2951216427

Este partido fue una nota positiva que reforzó el optimismo generado tras el anuncio que la ciudad asumiría los costos de mantenimiento de 1,6 millones de euros anuales del estadio; a cambio de un alquiler casi simbólico por parte de club. La presión sobre el equipo se levantó y las arcas agradecieron esta medida. La asistencia que casi triplica el previo récord de asistencia del Alemannia Aachen en Regionalliga -los aurinegros lograron una vez llegar a 9.600 espectadores- dio un ambiente que la directiva del equipo consideró prometedor. “La afición por fin volvió a estar ansioso por ir al estadio”, dijo Heiner Plassenrich; coentrenador del Alemannia Aachen.

El tono con el que terminaba el spot comercial al que hacíamos referencia, terminaba con la frase “es el momento de nuevos grandes momentos”. Más a tono no pudo estar este encuentro. El partido terminó 1:0 a favor de Aachen. Son los nuevos líderes de la tabla.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario