TOP

Thomas Tuchel podría dirigir al Red Bull Leipzig

Thomas Tuchel podría dirigir al Red Bull Leipzig

El Director Deportivo del Red Bull Leipzig, Ralf Rangnick, ha confirmado por primera vez y de manera oficial, el interés del conjunto de la 2.Bundesliga en fichar a Thomas Tuchel como entrenador del conjunto de Leipzig.

“Él es uno de los entrenadores más talentosos de Alemania. Obviamente es un nombre con el que estamos trabajando ahora”, confirmó Rangnick el pasado viernes a la cadena de televisión alemana Sport1.

Tuchel, de apenas 41 años, ha sumado 183 partidos oficiales al frente del Mainz 05, al que entrenó entre agosto de 2009 y mayo de 2014. Tuchel, que previamente había pasado por las categorías inferiores de Stuttgart y Augsburgo, llegó a Maguncia en julio de 2008 para encargarse del conjunto Sub-19 del Mainz. Pero apenas un año más tarde, el 8 de agosto de 2009, debutaba al frente del primer equipo del Mainz en los banquillos, en el choque de la primera jornada de la Bundesliga de aquella temporada, en e lchoque que acabaría en empate a dos ante el Bayer Leverkusen.

Sus números con el Mainz en partidos oficiales tienen un enorme mérito, pues en 183 actuaciones, su equipo consiguió 72 victorias, 66 empates y sólo 45 derrotas, algo que para un equipo que no es de los más fuertes en una Bundesliga que ha ido creciendo vertiginosamente en los últimos años, es sensacional.

El RB Leipzig, que marcha séptimo en la clasificación de la 2.Bundesliga a día de hoy, vio su camino separado del de su entrenador Alexander Zorniger, quien abandonó el club el pasado miércoles, obligando a la entidad de Red Bull a buscarle un sustituto. Por ahora, Achim Beierlozer, ex entrenador del conjunto Sub-17, se hará cargo del equipo como interino, a sabiendas del fuerte interés del club en el fichaje de Tuchel, que podría llegar con carácter inmediato, o en verano, una vez terminada la temporada.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario