TOP

El Allianz Arena de FC Bayern München vuelve a operar a su máxima capacidad

Todo volverá a su normalidad en el Allianz Arena y en el resto de los estadios de Baviera. Foto: Imago.

El Allianz Arena de FC Bayern München vuelve a operar a su máxima capacidad

Buenas noticias para los fanáticos de Baviera. Desde este 6 de octubre el Allianz Arena y otros estadios de la región podrán operar al máximo de su capacidad. Por lo tanto, el FC Bayern München, el FC Augsburg y el SpVgg Greuther Fürth podrán disputar partidos ante todo su público a partir de la siguiente jornada.

Una situación estabilizada

¿A qué se debe esto? El gobierno de la región ha decidido levantar gran parte de las restricciones sanitarias impuestas debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo, los fanáticos que deseen asistir a los estadios deberán cumplir con el requisito 2G o 3G plus, de acuerdo a lo que estipule cada club.

Es decir, que cada aficionado deberá estar vacunado con ambas dosis de la vacuna, haberse recuperado de haber contraído el COVID-19 o presentar un test negativo, si desea poder ingresar a los estadios. También se levanta la prohibición de alcohol en eventos deportivos y culturales con más de 1000 invitados, se elimina la distancia mínima y no se impondrá el uso de la mascarilla.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Esta flexibilización significa que el Bayern podrá jugar nuevamente ante sus 75.024 espectadores en el Allianz Arena cuando se enfrente al TSG Hoffenheim el próximo 23 de octubre. Se espera que tanto el FC Augsburg en el WWK Arena (30.660 asientos) y el SpVgg Gruether Fürth en el Sportpark Ronhof (16.626 asientos) hagan lo propio en sus respectivos partidos.

Además del Allianz Arena, otros estadios de la Bundesliga vuelven a la normalidad

Las cosas están volviendo paulatinamente a la normalidad en Alemania, pues el pasado fin de semana el Borussia Dortmund pudo recibir a 41.000 aficionados en el Signal Iduna Park, a diferencia de los 25.000 que se habían estipulado anteriormente. Sin embargo, a partir de la próxima jornada podrán recibir a 70.000.

Se espera que próximamente todos los estadios de los clubes tanto de primera como de segunda división puedan trabajar al máximo de su capacidad, algo que no sólo beneficiará a los fanáticos, sino a los equipos, pues muchos de estos perdieron grandes cantidades de dinero a causa de jugar a puerta cerrada.

De acuerdo con un informe presentado por la DFL el pasado mes de marzo, la Bundesliga presentó pérdidas de más de 217 millones de euros durante la temporada 2019-2020 y la facturación total de los 18 clubes de primera división descendió a 3.800 millones de euros debido a la pandemia.

Periodista deportiva y redactora freelancer. Fan de la Bundesliga y los deportes del motor.

Publicar un comentario