TOP

Christopher Nkunku, el gran salvador de RB Leipzig

Nkunku, le vuelve a dar vida al RB Leipzig. Foto: Imago.

Christopher Nkunku, el gran salvador de RB Leipzig

Los primeros encuentros de Jesse Marsch como técnico jefe de Los Toros Rojos han sido los que había soñado desde que se anunció la llegada del técnico estadounidense a la Bundesliga. Tras sumar solo cuatro puntos en las cinco primeras jornadas, RB Leipzig ha vuelto a la “plaza” de la victoria de la mano de un superlativo Christopher Nkunku.

Con la llegada de Marsch, el ex entrenador del RB Salzburg quiso dejar su propio sello dentro de su nuevo conjunto. El 4-2-3-1 parecía el esquema elegido por el que fuera segundo técnico del RB Leipzig en la temporada 18-19.

Sin embargo, los resultados en estas primeras fechas apremiaron al DT estadounidense a volver al guion que acompaño al Leipzig durante muchos tramos de la era Nagelsmann.

Formación del RB Leipzig en los últimos dos encuentros frente a Hertha Berlin y VfL Bochum | LaPizarraDelMister

Nkunku, Más «killer» que nunca en RB Leipzig

Con este nuevo esquema, más que conocido en el RedBull Arena, uno de los jugadores potenciados ha sido el ya mencionado Christopher Nkunku. Asimismo, el francés más acostumbrado a las labores de desborde y de último pase, ha visto como su relación con el gol se encuentra en una situación inmejorable en este momento.

De hecho, si nos atenemos a las cifras, el exjugador del Paris Saint-Germain ya se encuentra en su temporada más prolífica de cara a portería. Con cuatro goles en Bundesliga, otros cuatro en Champions League y por último uno en DFB-Pokal lo convierten día de hoy en el jugador con más tantos de su equipo.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Además, este cambio de rol, algo más enfocado en la finalización se ha visto reflejado en otro datos. El joven jugador francés ha pasado a promediar 2,9 disparos por encuentro en esta campaña, por los 2,0 de la pasada y los 1,6 de la 19/20. También está promediando menos pases por partido (de 29,8 a 28,1) y menos centros por choque (de 1,6 a 1) con respecto a la pasada temporada.

Veremos como marcha después del parón de selecciones Christopher Nkunku pero se hace difícil que sea capaz de mantener estas cifras goleadoras durante un largo periodo de tiempo. En la próxima jornada de Bundesliga el RB Leipzig se enfrentará al SC Freiburg, único equipo invicto en el campeonato germano, y tres días después frente al PSG, lo que supondrá el regreso de Nkunku al Parque de los Príncipes.

Publicar un comentario