TOP

Bayern München, Borussia Dortmund y RB Leipzig se pelean por Karim Adeyemi

Karim Adeyemi en la lista de Bayern München, Borussia Dortmund y RB Leipzig. Foto: Imago.

Bayern München, Borussia Dortmund y RB Leipzig se pelean por Karim Adeyemi

En las últimas horas se ha dado a conocer que FC Bayern München, Borussia Dortmund y RB Leipzig estarían tras los pasos de la nueva joya alemana, Karim Adeyemi.

Una nueva perla en Alemania

Nacido en München, el juvenil de 19 años comenzó su carrera en las categorías inferiores de Bayern. Sin embargo, con menos de 16 años de edad, emigró al SpVgg Unterhaching donde permaneció hasta que en el 2018/19 pasó a Red Bull Salzburg, quién lo dio a préstamo por un año al FC Liefering, pero que en su retorno le dio la gran oportunidad.

En la temporada pasada, empezó a dar esos primeros destellos de calidad marcando nueve goles y brindando 11 asistencias en 29 partidos. Y en esta temporada ya más asentado en Austria, lleva 11 goles y dos asistencias en 16 partidos en una posición mucho más ofensiva que la campaña pasada. Dos de esos goles los ha marcado en la Champions League, donde se convirtió en el jugador más joven en marcar un doblete, superando el récord de Thomas Müller

Su nivel ha sido tan bueno que ya Hans-Dieter Flick, seleccionador nacional de Alemania, lo ha convocado para la Selección Mayor. Allí ya hizo su debut hace exactamente un mes, el 05/09/21, frente a Armenia. Y como si ya la noticia era más que buena para él, consiguió marcar en esos 20 minutos que disputó.

Bayern, Dortmund y Leipzig a la caza de Adeyemi

Con un puñado de partidos, los grandes competidores por el titulo de la Bundesliga han aparecido tras sus pasos. Incluso, el diario alemán Sky ha informado que los tres clubes ya se han contactado su agente y que han puesto el interés concreto por sus servicios.

Claramente que como la temporada recién arranca, no hay una decisión tomada con respecto a donde seguirá su futuro. Lo que sí se sabe es que el jugador ya ha tomado la decisión de salir del Red Bull Salzburg y que el club estaría dispuesto a venderlo por una cifra cercana a los 35 millones de euros.

La novela recién arranca, pero lo cierto está en que media Europa quiere a la nueva joya alemana, Karim Adeyemi.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Comentarios (1)

  • Raul Lee Contreras

    Ya de hecho esta demostrando el muchacho; marcar en Champions League es complicado , más a esa edad. Creo que el Bayern se lo lleva 😎🤓😜MIA SAN MIA 💪💪🔥

    responder

Publicar un comentario