Amenazas de muerte a tres jugadores del FC Bayern München en una carta dirigida al St. Pauli
La policía alemana investiga una carta con amenazas de muerte a tres jugadores del FC Bayern München, la cual fue enviada a las oficinas del St. Pauli.
LA POLICÍA TOMA CARTAS EN EL ASUNTO
La carta llegó el 12 de enero a las instalaciones del club pirata y estaba titulada: “Salva la liga, salva el fútbol. Fuego y muerte a los sucios puercos del Bayern”. En la misma, se nombraron a tres futbolistas de los bávaros: Robert Lewandowski, Manuel Neuer y Serge Gnabry.
La amenaza se tomó muy en serio en el club de 2. Bundesliga, que rápidamente informó del tema a la Oficina de Policía Criminal de Hamburgo. La carta se examinó en busca de huellas dactilares y rastros de ADN. La DFB también fue notificada del caso. Hubo amenazas también dirigidas a los árbitros de la Bundesliga.
Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.
SERIAS AMENAZAS AL FC BAYERN Y MUCHAS INCÓGNITAS
El periódico BILD, que dio a conocer el hecho ocurrido hace un mes, habló con un portavoz de la policía, Florian Abbenseth, que le dijo al medio:
«Estamos investigando bajo sospecha de amenazar y perturbar la paz pública mediante la amenaza de delitos penales. Estamos verificando los antecedentes».
Por su parte, el FC Bayern y la DFB se negaron a hacer comentarios respecto de las amenazas. Todavía no hay explicación de por qué la carta fue enviada al St. Pauli, además de que si es una persona o si se trata de un grupo de gente quién está detrás de esto. Todas las preguntas quedan sin explicación por el momento.