VfL Wolfsburg y la misión de resucitar un proyecto hundido
La temporada del VfL Wolfsburg está siendo para el más y rotundo absoluto olvido. El inicio de la temporada con Mark van Bommel no fue nada bueno, tras cerrar el ciclo de la era de Oliver Glasner, pero la llegada de Florian Kohfeldt tampoco solucionó nada.
Con un promedio de 1,06 puntos por partido en sus 15 encuentros dirigidos en el banquillo de Los Lobos (promedio incluso más bajo que el de van Bommel, que ya fue cesado), la situación sigue siendo fatídica. Sin embargo, con las victorias ante SpVgg Greuther Fürth y SG Eintracht Frankfurt, los refuerzos de este mercado invernal quieren darle alas a un proyecto hundido este año.
La salida de Wout Weghorst
A pesar de que no estaba viviendo su mejor temporada a nivel personal, con apenas 7 goles en todo el curso, la salida hace apenas un mes de la pieza más confiable a nivel goleador estos dos últimos años ha sido un golpe duro de digerir. Principalmente, porque casi la mitad de los goles del Wolfsburg en Bundesliga este año partían de las botas de Wout (6 de los apenas 17 anotados por todo el equipo). Si la sequía goleadora de este curso ya estaba latente, se acentuaba más aún si pierdes a tu figura goleadora en el mercado invernal, al trasladarse al Burnley de la Premier League.
La apuesta para sustituirle es, cuanto menos, interesante. Por una cifra casi similar a la que recibieron por el traspaso de Weghorst, la directiva del club de Baja Sajonia ha apostado por Jonas Wind, un carismático delantero, ex del FC København de la liga danesa, que venía mereciendo ese salto de calidad a nivel individual. Joven, internacional absoluto y de características físicas similares a las de Weghorst.
Más móvil y con más toque de balón a la hora de encarar hacia la portería, aunque de momento no ha visto portería en los dos encuentros disputados. Un jugador más que interesante, al que esperemos que le respeten las lesiones, dados sus problemas de rodilla que desafortunadamente tanto le acompañaron en Dinamarca.
El mediático regreso a VfL Wolfsburg de Max Kruse
Fue un fichaje que cogió por sorpresa a todo el mundo. La vuelta de Max Kruse a un club en el que ya militó allá por 2015, y cuya aventura no fue tan decente como se esperaba en su momento, ha dejado claras las intenciones del club de darle una segunda oportunidad para redimirse de sus rencillas del pasado. El mediapunta nacido en Reinbek venía de clavar una buena temporada en el 1. FC Unión Berlín, y ahora vuelve al Volkswagen-Arena para devolver a su nuevo equipo al lugar que, históricamente, siempre ha merecido. Ya se ha estrenado desde el punto de penalti ante el Eintracht de Glasner.
Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan.
También han apostado por Kevin Paredes, futbolista estadounidense de ascendencia dominicana, que llega directamente desde la MLS, la máxima categoría del fútbol nortemericano que, a pesar de no debutar el pasado fin de semana, se proyecta como una gran opción de futuro por su juventud. Está claro que el VfL Wolfsburg quiere revertir esta situación en la tabla, y las nuevas incorporaciones vienen con ganas de demostrar su valía.