TOP

Roland Virkus será el nuevo director deportivo de Borussia Mönchengladbach

Roland Virkus, nuevo director deportivo de Borussia Mönchengladbach. Foto: Getty Images.

Roland Virkus será el nuevo director deportivo de Borussia Mönchengladbach

Tras la salida de Max Eberl, la dirección general de Borussia Mönchengladbach ya ha tomado una decisión y Roland Virkus será el director deportivo.

Un vacío al que llenar

Sin dudas que la salida de Eberl deja un lugar enorme para el que viene. Su labor junto a Los Potros arrancó hace 13 años y de tener un equipo de mitad de tabla se han hasta ilusionado varias veces en la UEFA Champions League. La noticia, además, no cayó de la mejor manera pues se retira por las presiones que sufre dentro del club, algo que deja un tanto alerta a la directiva.

Más allá de esto, la realidad indica que la decisión de traerse a Adolf Hütter no ha salido del todo bien. Hoy el equipo está por debajo de los primeros diez de la clasificación y el objetivo de jugar en Europa la temporada entrante es solo eso, un sueño. Por ello es que el recuerdo estará latente, pero el desafío de reemplazar a Eberl está más sabroso que nunca.

Virkus será el director deportivo en Mönchengladbach

La noticia de la incorporación de Virkus como cabeza máxima de la dirección deportiva no deja de sorprender. En un principio se pensó que irían a buscar alguien fuera al club, empero, optaron por una solución interna debido a que él ya se desempañaba como director de la academia juvenil de Los Potros. Que cabe aclarar que la primera tarea que tomó en el club fue hace 30 años, es decir, un hombre claramente de la institución. En conferencia de prensa dijo lo siguiente:

«Estoy muy contento por la confianza de la dirección del club. Para mí, esta nueva tarea es un gran desafío que afronto con humildad y respeto, pero también con mucha alegría y lleno de energía.»

En un principio se habló de Rouven Schröder iba a llegar de Schalke para hacer un trabajo a duo con Virkus, sin embargo, esto no sucederá. La cabeza será solo la de Roland y trabajará en conjunto con Steffen Korell que es el jefe de Scouting y de planificación del plantel. Y hablando justamente de él, en un principio el querido era Korell, pero quiso seguir en su puesto.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario