TOP

Amine Adli firma con el Bayer Leverkusen hasta 2026

Amine Adli firma con el Bayer Leverkusen hasta 2026

Bayer Leverkusen y Toulouse han hecho oficial el traspaso del extremo Amine Adli, pretendido también por el FC Bayern München.

Adli llega como sustituto de Bailey

La marcha de Leon Bailey al Aston Villa dejó un agujero importante en la plantilla del Bayer 04. Les hacía falta un extremo y hasta el momento no había ninguna apuesta fuerte sobre la mesa. En las dos primeras jornadas de Bundesliga han tenido que recurrir a Amiri, que principalmente suele jugar por dentro, y a Paulinho, que en las últimas temporadas no había tenido apenas protagonismo, para cubrir el vacío en la banda izquierda.

Con Adli, el Bayer Leverkusen tene ese problema muy bien resuelto, con un jugador de gran potencial. El francés sólo ha disputado una temporada completa como profesional pero fue elegido “Mejor Jugador” de la competición en la Ligue 2, registrando 8 goles y 7 asistencias. Al no lograr el ascenso con el Toulouse y con un contrato que expira en 2022, su salida era cuestión de tiempo.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

El Leverkusen le come la tostada al FC Bayern

El interés del FC Bayern por Adli ya era conocido pero Los Bávaros estaban esperando a vender jugadores de su fondo de armario para realizar la oferta. Sin embargo, el Toulouse necesitaba vender cuanto antes y había fijado una cifra de 15 millones de euros para cualquier club que estuviera interesado.

Incluso VfL Wolfsburg había buscado en las últimas semanas su contratación, pero el Leverkusen apareció dispuesto a abonar la cifra que el club francés desea y ambas partes han llegado a un acuerdo.

Aunque Adli veía con muy buenos ojos la idea de mudarse a Múnich, se mostró muy contento con su llegada al BayArena, donde la legión francofona del equipo ya le ha dado la bienvenida. Así expresó su felicidad el jugador de 21 años, cuyo contrato durará hasta 2026:

“El Bayer 04 es un club que encuentro extremadamente atractivo. Tenía muchas ganas de venir aquí. El Leverkusen tiene un estilo de juego que se adapta totalmente a mí. El equipo es agresivo y tiene jugadores muy rápidos y técnicamente fuertes. No puedo esperar a jugar al fútbol con estos muchachos, será muy divertido.”

Publicar un comentario