TOP

Análisis Bundesliga 2016/17: El renacer del Augsburgo

Augsburgo

Análisis Bundesliga 2016/17: El renacer del Augsburgo

Tras una prudente duodécima plaza en la pasada edición de la Bundesliga, el Augsburgo vuelve a la acción esta temporada con la mirada puesta en asentarse en una cómoda posición en la tabla final del campeonato, y evitar el margen de dos puntos que le separó de la plaza de play-off de Relegation la pasada campaña.

Pretemporada

El Augsburgo llega a la nueva campaña tras haber sido este verano el equipo con menor cantidad de partidos disputados de los 18 participantes de la venidera Bundesliga. El último amistoso de los suabos llegó el pasado 4 de agosto, ante un combinado de Südtirol, durante el stage del Augsburgo en suelo austriaco. Desde entonces, el conjunto de Dirk Schuster no ha disputado ningún otro encuentro preparatorio a lo largo del presente mes.

Previamente, el equipo llegaba de caer 1-2 ante el Nürnberg, de la 2.Bundesliga el 29 de julio; y ante el Sanhausen, también de la segunda categoría, por marcador de 2-0 el pasado 18 de julio.

Altas y bajas

Uno de los equipos que más ha sufrido en el apartado de salidas durante el presente mercado ha sido precisamente el Augsburgo. La marcha del estonio Ragnar Klavan al Liverpool y del coreano Jeong-Ho Hong a China, ha dejado un agujero en el centro de la zaga que deberá rellenar el recién llegado Marvin Friedrich, de 20 años. El ex del Schalke, que apenas suma 245 minutos de carrera en la Bundesliga, ha sido uno de los tres desembolsos del conjunto bávaro este verano. Además de Friedrich, el Augsburgo ha incorporado definitivamente al islandés Alfred Finnbogason, ante las marchas de Nikola Djurdjic al Partizán serbio y de Sascha Mölders al 1860 Múnich. De igual manera llega el extremo Takashi Usami, procedente del Gamba Osaka japonés, quien suplirá la marcha de Tobias Werner.

Augsburgo

Tras llegar al Augsburgo el pasado mercado invernal, aún cedido por la Real Sociedad, Finnbogason marcó 7 goles en 14 jornadas de Bundesliga, siendo decisivo en la segunda vuelta. Foto: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images.

A quién tener en el radar

La llegada de Takashi Usami al Augsburgo podría ser el detonante del que en su día fuera el jugador más prometedor del fútbol nipón, tras debutar a sus 17 años en la J-League japonesa con el Gamba Osaka. Sin embargo, y a pesar de su juventud, la trayectoria de Usami ya cuenta con dos pasos previos por la Bundesliga. Primero fue el Bayern Múnich, quien en 2011 lo trajo a Alemania, cedido por el club nipón.

Augsburgo

Takashi Usami (a la derecha de Ribéry) celebra la victoria del Bayern sobre el Werder Bremen en abril de 2012. Foto: Joern Pollex/Bongarts/Getty Images.

Sin embargo, ni el conjunto bávaro ni el Hoffenheim -una temporada después- quedaron satisfechos con la adaptación de Usami. Tras su evolución en el fútbol de su país, Usami regresa a Europa tras haber sido tentado por el Valencia. Pero será en el WWK Arena donde el extremo ambidiestro tendrá la oportunidad de demostrar su verdadera calidad.

XI inicial

Augsburgo

Objetivos de la temporada

La llegada de Dirk Schuster como nuevo técnico -tras haber sido nombrado Mejor Entrenador del Año en Alemania por su labor en el Darsmatdt- será decisiva en el devenir del club bávaro. Con la presión del buen hacer de Weinzierl y la necesidad de evitar un dramático final como el de la pasada campaña, Schuster deberá mantener a flote a un equipo que por su amplitud de plantilla -con 33 miembros, la más grande de la Bundesliga- podría aspirar a culminar en la zona cómoda de la clasificación, rondando el décimo puesto.

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario