El Leipzig no da por cerrada la plantilla
Una temporada tan ilusionante como la primera en la máxima división del fútbol alemán no comienza de la mejor manera para el Leipzig tras caer eliminado en primera ronda de la Copa DFB a manos del Dynamo Dresden. El conjunto dirigido por Ralph Hasenhüttl desperdició una ventaja de dos goles ante un recién ascendido a la Bundesliga.2 para acabar cayendo en la tanda de penaltis.
Tras el duro varapalo que ha supuesto la eliminación de copa, su presidente Oliver Mintzlaff ha dejado claro que la planificación de la plantilla aún no está cerrada: “Es posible que puedan llegar un defensa central y un volante ofensivo, habrá que discutirlo con el entrenador Hasenhüttl y el director deportivo Ralf Rannick” palabras que recogió el diario Bild.
En la lista de los futuribles fichajes para el Leipzig están: Martin Hinteregger (Salzburgo), Niklas Sule (Hoffenheim) y Matthias Ginter (Borussia Dortmund).
A días de su estreno en la Bundesliga ante el Hoffenheim la enfermería del Leipzig cuenta con dos piezas claves en el esquema de Hasenhüttl: su capitán Dominik Kaiser con tendinitis en el pie y Naby Keita con un hematoma en el metatarso. El propio Hasenhüttl se ha pronunciado sobre el tema en el diario Kicker: “Eso nos perjudica enormemente, la escuadra es relativamente pequeña y ahora se está convirtiendo aún más pequeña «, citó el entrenador para concluir diciendo que necesitaban alternativas.
El Leipzig ha invertido ya 27,5 millones de euros en incorporaciones para la nueva temporada y a pesar de que el cierre del mercado está en sus últimos días aún podría llegar algún fichaje. El modelo en cuanto a los fichajes es claro; jugadores prometedores menores de 23 años y con un contrato menor a los 3 millones de euros al año. “Tenemos una filosofía clara en las firmas y una derrota no va a modificar el modelo” afirmó su presidente Mintzlaff.
No ha comenzado como todos cabrían esperar en el entorno Leipzig pero la eliminación de la copa les permitirá centrarse exclusivamente en hacer un buen año en su debut en la Bundesliga.