TOP

Bundesliga 2016-17: Köln quiere empezar a trascender

Bundesliga 2016-17: Köln quiere empezar a trascender

Tras un regreso a la Bundesliga y dos temporadas siendo uno de los rivales más incómodos de la liga, el 1.FC Köln aspira a comenzar a subir puestos en la tabla pese a haber perdido jugadores titulares.

La Temporada Pasada

El 1.FC Köln se ha caracterizado en las últimas temporadas por ser un hueso duro de roer. Un juego que valora tanto la posesión del balón como la presión sobre el rival como fundamentos básicos para intentar imponerse en el campo ha sido capaz de obligar a los rivales a acostumbrarse a visitas pesadas al Rhein-Energie Stadion. Culminaron la liga justo en el centro de la tabla, novenos, a 7 puntos de Europa y a 8 del descenso.

La Pretemporada

La preparación ocurrió con relativa tranquilidad, y con una sola gran duda: la permanencia de Jonas Hector, lateral izquierdo que ha despertado interés desde otros clubes alemanes gracias a sus actuaciones con la Mannschaft. Pero para el alivio de los Cabreros, Hector seguirá jugando en la capital del Carnaval alemán, al menos por un año más. Los encuentros más destacados fueron amistosos contra el Boloña italiano, el Mainz de la Bundesliga, así como el Eibar de la liga española.

Altas y bajas

Donde más sufrió en el mercado de fichajes el Köln fue en el mediocampo. Las salidas de Kevin Vogt (Hoffenheim) y Yannick Gerhardt (Wolfsburg) pondrán al técnico Peter Stöger a resolver para su once inicial de la venidera temporada. Para reducir el impacto de ambas salidas se contrató al ex-Schalke, Marco Höger. También salen del equipo Dusan Svento (Slavia Praga, República Checa), Bruno Nascimento (Omonia Nicosia, Chipre), así como Daniel Mesenhöler (Union Berlin).

Köln

Lidiar con la marcha de Yannick Gerhardt será uno de los principales retos a resolver por Peter Stöger. Foto: Sascha Steinbach/Bongarts/Getty Images.

Además de Höger, el Köln contrató los servicios de los delanteros Sehrou Guirassy (LOSC Lille) y Artjoms Rudnevs (Hamburger SV), el velocista de la banda izquierda Konstantin Rausch (SV Darmstadt), así como la promoción de cuatro valuartes de la cantera y reserva de los Cabreros: Sven Müller (portero), Lukas Klünter (lateral derecho), Marcel Hartel (mediocampista armador) y Salih Özcan (mediocapista ofensivo).

A quién tener en el radar

Timo Horn: El guardameta de la selección olímpica de Alemania es un producto de la cantera del Köln y una de las figuras de este equipo. Si la defensa colabora, Horn podría fácilmente convertirse en uno de los mejores porteros de la Bundesliga. Esta campaña, en las que varias figuras han expresado querer aspirar a más, podría ser la que vea al portero de 23 años consolidarse entre los contendientes a las convocatorias de Joachim Löw para la eliminatoria mundialista.

Köln

Un año más, el papel del joven Timo Horn promete ser decisivo en las aspiraciones del Köln. Foto: Dennis Grombkowski/Bongarts/Getty Images.

Leonardo Bittencourt: A sus 22 años, el alemán-brasileño se ha convertido en una de las caras más visibles de los Cabreros. Su increíble técnica le ha valido halagos provenientes de varios lados, ahora necesita es mejorar la consistencia. De lograr conseguir más estabilidad en la forma que muestra juego tras juego, puede ubicarse como uno de los sub23 con más potencial de la liga. La calidad está, falta es más ritmo.

Sehrou Guirassy: El francés llega al Köln buscando convertirse en competencia seria del delantero titular, Anthony Modeste. Ocho años menor que Modeste, Guirassy recibió un contrato válido por 5 temporadas, como muestra de la fe y paciencia que Colonia está preparado a ofrecerle al punta de 20 años.

XI Inicial

1495572_1FC_Koln

Objetivo de esta temporada

Jonas Hector adelantó parte de las aspiraciones del 1.FC Köln: apuntar a un puesto europeo. ¿Sencillo? De ninguna forma. Hay mucha competencia para alcanzar lo mismo, pero tampoco es algo que puedan dejarse quitar así por así. Como mencionábamos, el Colonia culminó a siete puntos de la Zona UEFA de la Bundesliga 2015-16, difícilmente algo que pueda considerarse como distante. Si los Cabreros logran mantener algo más de consistencia en sus actuaciones, pensar en una séptima plaza no debería serle ajeno a quienes cerraron la campaña pasada como novenos de la tabla.

Director de MiBundesliga y Coordinador de Deportes en El Hatillo, Caracas, Venezuela. Conocedor y aficionado a la liga más competitiva, atractiva y única del fútbol mundial. Graduado de Universität Konstanz en Ciencias del Deporte; especializado en Sociología del Deporte.

Publicar un comentario