TOP

Análisis Bundesliga 2016-17: RB Leipzig, el controvertido ascenso

Análisis Bundesliga 2016-17: RB Leipzig, el controvertido ascenso

La temporada del ascenso comenzó para el RB Leipzig con la sorprendente contratación del exdelantero del Werder Bremen, Davie Selke, fichaje más caro de la historia para un equipo de 2.Bundesliga. De igual manera, tuvo que afrontar la baja de una de sus promesas Joshua Kimmich, al que tuvo que resignar y venderlo al VfB Stuttgart debido a una cláusula de recompra.

A través de la temporada, el equipo mostró un fútbol atractivo debido a sus tácticas arriesgadas y un juego muy veloz. Desde lo números su buena campaña también está bien sobrellevada. Luego de 34 partidos, consiguieron 20 victorias, 7 derrotas y la misma cantidad de empates para un total de 54 goles favor y 32 en contra. Lo que le contrajo ser considerado como uno de los mejores bloques defensivos de toda la segunda Bundesliga.

RB Leipzig

La portería ha sido uno de los puntos claves en el ascenso a la 1.Bundesliga. Además del experimentado Fabio Coltorti (en imagen) y del internacional húngaro Péter Gulácsi; para la 1.Bundesliga se ha sumado el prometedor Marius Müller, desde el Kaiserslautern. Foto: Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images.

Ya el 8 de mayo el año 2016 , “Los Toros Rojos” sellaron su pase a la 1.Bundesliga durante la penúltima jornada, cuando en su estadio recibieron la visita del Karlsruher, imponiéndose 2-0: terminando la temporada en segunda posición, ascendiendo así de forma directa. De esta forma, el propósito fundacional se hacía realidad y ahora piensan en su futuro en la máxima categoría.

La Pretemporada

Del 1 al 10 de agosto el equipo viajo a Grassau, Baviera, con el propósito de continuar su proceso de preparación de cara a su debut en la Bundesliga. Los trabajos realizados durante estos días, fueron específicos para entrenar la velocidad, la fuerza y la estabilidad. De igual manera, fue importante la cohesión del grupo para desarrollar tareas en el ámbito del trabajo en equipo, habilidad tan relevante en los deportes de grupo.

Por otro lado, y dejando la preparativos físicos y psicológicos de lado, rodar el balón y ver el nivel futbolístico del grupo era lo más importante durante este viaje. Por tal motivo, el club se enfrentó a tres rivales de primera división, pero de otros países: SD Éibar (España) FC Torino (Italia) y FC Liefering (Austria)

Altas y bajas

Al club de las bebidas energéticas, llegaron refuerzos complementarios para llenar los vacíos de cara a su próximo reto: mantener la categoría. El primero de ellos fue el entrenador. El antiguo Ralf Ragnick optó por concentrarse en labores directivas y contrató como nuevo a Ralph Hasenhüttl, procedente del FC Ingolstadt 04, una de las revelaciones de la campaña anterior de la primera Bundesliga. Así mismo, fichó a uno de los delanteros alemanes más prometedores del mercado como es Timo Werner (ex Stuttgart) y al mejor jugador de la Bundesliga austriaca, Naby Keita. Ambos muy valorados por su capacidades y juventud pues tan sólo tienen 20 años.

Por otro lado, en cuanto al tema de las bajas no hay alguna relevante. Puesto que algunos jugadores que ya vieron que sus minutos serán pocos en la próxima campaña, decidieron irse a préstamos a otros clubes como: Omer Damari (NY Red Bull), Anthony Jung (Ingolstadt) y Nils Quaschner (Bochum).

A quién tener en el radar

Massimo Bruno: El mediocentro belga es una de la promesas del club. En principio fue cedido al club hermano, RB Salzburg, pero ahora es una realidad y pieza clave de la zona centro del once inicial. Con sus 22 años y luego de una destacada campaña en la 2.Bundesliga, espera que ahora con el debut en primera división pueda demostrar todo su talento y el foco quizá de un llamado internacional.

Naby Keita: El guineano no se cansó de deslumbrar en Austria durante la pasada temporada en el RB Salzburg. Ahora con su un nuevo reto en Alemania, el proyecto del RB Leipzig le encaja como anillo al dedo. Su regate, velocidad y precisión en los pases lo hacen un jugador muy hábil y temible para los defensores contrarios. Junto con Bruno se espera que hagan uno de los dúos más sorpresivos que se puedan ver esta campaña.

RB Leipzig

Naby Keita llega al RB Leipzig tras haber sido nombrado Mejor Jugador de la pasada Bundesliga austriaca, en las filas del Red Bull Salzburgo. Foto: Johannes Simon/Getty Images.

Davie Selke: Si hay esperanzas con un delantero en toda Alemania, es con Davie Selke. Su impresionante campaña 2014/15 con el Werder Bremen le llevó a que su actual equipo se volcará por completo a comprar sus derechos deportivos, y con sus goles y un espléndido nivel le pagó con creces la apuesta. Ahora, en su vuelta a primera quiere llevar a lo más alto posible su talento y su nuevo club, mediante sus goles y cualidades como delantero.

XI Inicial

1495832_RasenBallsport_Leipzig

Objetivo de la temporada

Después de nueve años de la participación del Cottbus, RasenBallsport Leipzig, es el primer equipo de la antigua Alemania del Este que presenta hoy en día la Bundesliga. Por eso, y como sus directivos lo piensan, su meta ahora es permanecer en la categoría y afianzar el proyecto en la misma. De esta manera, su posición en la tabla estaría entre la media-baja tabla.

Publicar un comentario