TOP

André Schubert entrenará al Borussia Mönchengladbach

André Schubert entrenará al Borussia Mönchengladbach

Tras la dimisión de Lucien Favre el pasado domingo en su cargo de entrenador del Borussia Mönchengladbach, el club del Borussia Park, actual colista de la Bundesliga, se ha volcado en la búsqueda de un sustituto cuanto antes.

Sin embargo, como bien ha reconocido el director deportivo del club, Max Eberl, “esta tarea puede ampliarse hasta invierno”. Es por ello que de forma momentánea, el Borussia Mönchengladbach contará con la presencia de André Schubert como entrenador interino.

Schubert entrenaba desde el pasado mes de julio al filial del Borussia Mönchengladbach, llegando al club de los potros tras su etapa de un año al frente de la selección alemana Sub-15. En el ámbito profesional, Schubert dirigió al SC Paderborn en 74 encuentros, hasta su marcha en julio 2011 al St. Pauli, al que comandó en 43 partidos.

André Schubert

André Schubert (izq.) dirigió en la mañana de ayer su primer entrenamiento al frente del Borussia Mönchengladbach. Foto: dpa.

“He recibido mucho apoyo y quiero devolver ese cariño en el campo”, admitió Schubert en el día de ayer, durante su primera rueda de prensa, previa al partido de esta tarde en casa ante el Augsburgo, correspondiente con la séptima fecha de la 1.Bundesliga.

“Los jugadores no están desmotivados, pero obviamente una situación así afecta a cualquiera. Vamos a necesitar todo el apoyo de nuestros aficionados en los próximos partidos”, admitió un Schubert, del que se destaca en la cúpula del club por ser un entrenador valiente y cercano a sus jugadores.

El nuevo técnico, de 44 años, disfrutó ayer de su primer entrenamiento al frente del equipo, que hoy recibirá al Augsburgo. Partido para el que, además, el Borussia Mönchengladbach ha invitado a un total de 1500 refugiados.

 

1995, cubano en Madrid. Estudiante de Ciencias Políticas y aprendiz en Periodismo. Twitter: @aleconK

Publicar un comentario