TOP

Anthony Modeste, de villano a héroe

Anthony Modeste el salvador de FC Köln. Foto: Getty Images.

Anthony Modeste, de villano a héroe

La carrera de Anthony Modeste ha sufrido mil altibajos. De una temporada de asombro con el Hoffenheim en su momento, los espectaculares números en su primera etapa en el Köln, su frustrada salida al fútbol chino con juicios de por medio, a ser ahora la gran estrella del conjunto de Steffen Baumgart. Aun incluso con la espina clavada de haber podido aspirar a jugar la Europa League de no ser por los tropiezos en las últimas dos jornadas, la temporada de Las Cabras es para enmarcar. De jugar la promoción de descenso el año pasado a jugar la Conference League. Y gran parte de la ‘culpa’ la tiene el delantero francés.

Lo cierto es que, cuando el Köln se clasificó a la Europa League en 2017, con 25 goles partiendo de sus botas, el delantero decidió marcharse al fútbol chino con mejores ofertas económicas. Eligió el dinero antes que las competiciones europeas. Aun incluso con 16 goles en 29 partidos en el campeonato asiático, las cosas no le fueron del todo bien. Y qué negocio hizo el Köln con el jugador, teniendo en cuenta que unos meses después de pagar 35 millones de euros, el Tianjin Tianhai desapareció por problemas económicos. Un año después estaba de regreso en Alemania con su ex equipo, aunque llegaba como agente libre. Ganaron mucho dinero, y le recuperaron gratis al año siguiente. Y lo cierto es que sus números en esta segunda etapa estaban siendo paupérrimos, pero todo cambió este año.

Modeste, el cuarto máximo goleador de la Bundesliga

Solo por detrás de Lewandowski, Schick y Haaland, el delantero francés ha conseguido igualar incluso a Nkunku en la tabla de goles (aunque con muchas menos asistencias que el jugador del Leipzig, eso sí). 20 goles en 32 partidos para un equipo como el Köln es prácticamente inmejorable. Y más si tenemos en cuenta el factor edad, ya que Modeste cumplió los 34 años hace apenas un mes.

Ha estado a cinco goles de igualar su espeluznante temporada antes de la fallida historia en China, donde llegó a la friolera cantidad de 25 goles. Y eso que ni ese curso estuvieron tan cerca de haberse metido en Champions League como sí lo han estado este. Más allá de haber quedado lejos de recibir el premio al mejor jugador del año en la Bundesliga, sí que podemos catalogarle este año como el delantero más infravalorado del campeonato.

Posible operación salida en Köln

Más allá de la increíble temporada cosechada por el club del oeste alemán, parece que no ha pasado desapercibida la increíble labor de muchos de sus jugadores. El que parece más difícil de retener es Salih Özcan, quien ya empieza a ser vinculado con algunos de los más grandes clubes de la Bundesliga.

En la cuestión de Modeste, aún le resta un año de contrato y no parece que vaya a haber giro de guion. Aunque quién sabe si no se vuelve a repetir la historia del 2017 y el francés decide marcharse de última hora. Aún queda por ver cómo afronta la campaña el Köln, teniendo en cuenta que está a apenas una eliminatoria previa de volver a meterse en una fase de grupos europea. Si lo hacen, pondrán el broche a un año para recordar en el club.

Publicar un comentario