TOP

Arjen Robben anuncia su retiro definitivo del fútbol

Arjen Robben saluda a los aficionados del FC Groningen. Fuente: Imago Images

Arjen Robben anuncia su retiro definitivo del fútbol

Arjen Robben vuelve a anunciar su retiro por segunda vez. El ex-FC Bayern München ya no firmará un nuevo contrato con el FC Groningen y finaliza su carrera.

UN REGRESO AGRIDULCE A SU PAÍS

Aunque ya había declarado que su carrera se había terminado después de dejar el FC Bayern en 2019, Arjen Robben regresó del retiro un año más tarde para unirse a su club juvenil FC Groningen. El neerlandés había firmado contrato para la temporada 2020/21 y, lamentablemente, tuvo que hacerle frente a varias lesiones. Al final, solo jugó siete partidos oficiales y no logró marcar en la Eredivisie.

No obstante, con su regularidad hacia el final de la temporada, había esperanzas de que Robben continuara durante otros doce meses. Es más, a principios de mayo, el extremo había dejado abierta la continuación de su carrera. Sin embargo, no reapareció en el inicio de la pretemporada de los verdiblancos a finales del mes pasado y ahora, el propio (ex)jugador de 37 años dejó las cosas claras en sus redes sociales:

“He decidido poner fin a mi activa carrera futbolística. Una decisión muy difícil. ¡Me gustaría agradecerles a todos por su cálido apoyo!”

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

EL FINAL DE UNA CARRERA BRILLANTE

Robben jugó para el FC Bayern durante diez años, de 2009 a 2019. Durante su tiempo en el Rekordmeister, marcó 99 goles en 201 partidos de la Bundesliga. Con el conjunto bávaro, fue ocho veces campeón de Alemania y cinco veces campeón de Pokal. En su primera temporada, fue elegido Futbolista del Año, pero lo mejor estaba por venir.

En 2013, se ganó el mote de “Mr. Wembley” con su definición en la final alemana de la Liga de Campeones de ese año. Gracias a su gol al Borussia Dortmund sobre el final del partido, el club levantó su quinta Orejona.

Además del FC Bayern y Groningen, también jugó profesionalmente para PSV Eindhoven, Chelsea y Real Madrid. Con su selección, marcó 37 goles en 96 partidos internacionales. Participó de tres Eurocopas (2004, 2008, 2012) y tres Mundiales (2006, 2010, 2014), en la cual se destaca la Copa del Mundo de Sudáfrica donde terminó subcampeón con los Países Bajos.

Publicar un comentario