TOP

Los aficionados visitantes también vuelven a la Bundesliga

Aficionados de Union Berlin en un encuentro de pretemporada. Foto: Imago

Los aficionados visitantes también vuelven a la Bundesliga

En la última asamblea general extraordinaria de la DFL, celebrada este miércoles, los aficionados de los 36 clubes de Bundesliga y 2.Bundesliga han recibido una gran noticia. Si bien hace una semana se aprobaba la entrada de aficionados locales, a partir de la tercera jornada también regresarán los hinchas visitantes a los estadios.

Vuelven todos los aficionados a la Bundesliga

Aunque los estadios no puedan superar los 25.000 espectadores, el regreso tanto de aficionados locales como visitantes es un alivio para muchos tras un año con partidos a puerta cerrada. Los locales podrán volver a partir de la primera jornada, mientras que los visitantes deberán esperar a la tercera.

El regreso de estos tendrá lugar el fin de semana del 27 al 29 de agosto en Bundesliga. En cambio, en 2.Bundesliga se realizará el fin de semana del 13 al 15 de dicho mes, ya que la Segunda División arranca dos semanas antes en Alemania. Esto le hará especial ilusión a los hinchas de Hamburger SV, de los cuales unos afortunados podrán vivir en la grada el Derby de Hamburgo en casa del St. Pauli.

Según estima el protocolo, un 5% de las entradas se reservarán para los visitantes, porcentaje que se duplicará en caso de que se eliminen las restricciones en Alemania. También se espera oficializar un protocolo de higiene común para todos los estadios en los próximos días.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

También se mantienen los cinco cambios por partido

En otras cuestiones, en la asamblea se ha aprobado también la permanencia de los cinco cambios por partido en Bundesliga y 2.Bundesliga, en lugar de reducirse a los tres que reglamentariamente se permitían antes de la pandemia. Al igual que la pasada campaña, los equipos sólo podrán interrumpir el juego en tres ocasiones para realizar las sustituciones.

Cuestiones más legislativas como una posible reforma de la Regla del 50+1 también se hablaron en esta asamblea extraordinaria pero no se ha ido más allá del intercambio de opiniones. En la próxima asamblea volverá a ser uno de los temas más candentes.

Publicar un comentario