TOP

Los aficionados regresan a la Bundesliga

Los aficionados regresan a la Bundesliga

Se aprobó el protocolo de la DFL en las últimas horas y los aficionados regresarán a la Bundesliga con un número máximo de 25.000 de ellos en los estadios.

Llegó el momento que tanto se esperaba

No cabe ninguna duda de que la vuelta de los fanáticos a los estadios era algo esperado bajo todo punto de vista. En primer lugar, porque son parte indispensable del fútbol y más todavía en la Bundesliga. Y por otra parte, los problemas financieros en algunos clubes no paraban de crecer. Incluso FC Bayern München, el club mejor administrado del mundo, ha reportado perdidas.

Por suerte para todos ellos, en la mañana del martes los jefes de los distintos distritos y el senado han aprobado un protocolo que pone como tope un 50% de ocupación de los estadios. Sin embargo, a lo que hay que prestarle atención es al número máximo de 25.000 espectadores, debido a que muchos estadios exceden las 50.000 localidades.

Es cierto que todavía falta la aprobación de las autoridades locales dependiendo el espectáculo. Pero más allá de esto, no se espera un revés en la decisión.

El Allianz-Arena la única excepción en la vuelta de los aficionados a la Bundesliga

Por una decisión de las autoridades de Baviera, el número máximo en el estadio de FC Bayern es de 20.000 aficionados. Esto se debe a que la variante delta se hace cada vez más presente en la zona y quieren que la vuelta a una posible normalidad sea lenta pero cuidadosa.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Más allá de esto, la noticia de la vuelta es un alivio para todos. Desde el primero al último, el fútbol sin aficionados para propios y para extraños es algo insostenible. Es por ello que ya falta cada vez menos para que la agonía se termine.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario