TOP

Gerardo Seoane: “Quiero formar un Bayer Leverkusen incómodo para sus rivales”

Seone llega al entrenamiento de Bayer Leverkusen. Foto: Imago.

Gerardo Seoane: “Quiero formar un Bayer Leverkusen incómodo para sus rivales”

Gerardo Seoane, flamante entrenador de Bayer Leverkusen, ya comenzó a trabajar de cara a la próxima temporada donde tendrá muchos desafíos en su debut en una liga de elite.

Crear una identidad, el primer desafío

Sí algo no le falta al equipo de Leverkusen es talento. Tanto en defensa, con Edmond Tapsoba, como con Florian Wirtz en el ataque, el equipo cuenta con un gran plantel. Pero también tienen una juventud que muchas veces es un problema a la hora de crear una identidad como equipo. Una de las cosas que tanto busca Seoane en su ciclo.

Y para esto, según ha contado a los medios de comunicación, su plan es sacarle el mayor jugo a los recursos que tiene en el equipo. Y no solo eso, sino que busca un equipo compacto. Hizo mucha hincapié en la búsqueda de la solidez defensiva, sin embargo, advirtió que quiere tener un equipo que sea protagonista en el campo de juego.

“Queremos que nuestros rivales se lleven la sensación de que es incómodo jugar contra el Leverkusen”

La directiva de Bayer Leverkusen se siente muy a gusto con la tarea de Seoane a la espera de los primeros resultados

En su época como entrenador del Young Boys de Suiza, Seone demostró de sobra todo lo que buscan en Leverkusen. Es decir, un equipo competitivo y un entrenador con mucho caracter. Algo que no tenían con Peter Bosz, anterior entrenador del equipo antes de que asuma interinamente Hannes Wolf.

Simon Rolfes, director deportivo del club aspirina, declaró que ya en la primera reunión que tuvieron, sabía que era el hombre ideal. Además de ello, dijo:

“Ha demostrado que puede desarrollar aún más a los jugadores y tenemos muchos jóvenes con talento, así que ese fue un punto muy importante para nosotros.”

El debut oficial del nacido en Lucerna será el seis de agosto cuando enfrenten al histórico Lokomotive Leipzig. En la Bundesliga, lo tendrán un poco más complicado debido a que en la primera jornada deberán visitar al siempre difícil Union Berlin. Ya en esas fechas, debiéramos ver las nuevas credenciales de Seone que tendrá una pretemporada encima.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario