TOP

La Bundesliga lidera la tabla de goleadores de la Eurocopa

La Bundesliga lidera la tabla de goleadores de la Eurocopa

Como era de esperarse, la Bundesliga sigue pisando fuerte en la Eurocopa y se estaría llevando el primer lugar de la tabla de goleadores de la Eurocopa.

El mejor promedio de gol en Europa

Si usted quiere ver goles, claramente, tiene que viajar a Alemania o sintonizar un partido de la máxima categoría teutona. Esto se debe a que la Bundesliga tiene el mejor promedio de gol de las 5 grandes ligas europeas. Hablando de números, en la última temporada se marcaron 982 goles en 306 partidos, número que es superado solo por la Premier League y la Serie A.

Sin embargo, el dato está en que tanto en Italia como en Inglaterra se juegan 76 partidos más. El dato que hay que tener en cuenta es que en Alemania hay 18 equipos a diferencia de los 20 que hay en las ligas mencionadas. En este sentido, la Bundesliga tiene una media de 3,21 goles por partido llevándose el primer lugar. La Serie A la sigue con 3,04; la Premier en tercer lugar con 2,72; la Ligue 1 con 2,52; y finalmente cierra la tabla La Liga con 2,48.

Los goleadores de la Bundesliga llegaron a la Eurocopa

Como no podría ser de otra manera, tantos goles marcados fueron exportados y se vieron en la máxima competencia de selecciones a nivel europeo. Ya desde un primer análisis, Patrick Schick comparte el liderato de la tabla de artilleros junto a Cristiano Ronaldo con 5 goles.

Empero, el dato está en que con 29 goles, la Bundesliga es la que aportó más jugadores goleadores en esta edición de la Eurocopa. Es cierto, que todavía faltan las dos semifinales y la final, pero hasta el momento, los alemanes festejan porque sus representantes están demostrando lo que hacen todos los fines de semana.

Además de Shick que marcó 5, se destaca la labor de Emil Forsberg que firmo 4 y de Robert Lewandowski -¿quién si no?- que gritó en tres ocasiones. De resto, las cifras son variadas lo que demuestra que cualquier jugador es peligroso de cara al arco rival.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario