TOP

FC Bayern München anuncia perdidas de 150 millones de euros por la pandemia

Oliver Kahn y Herbert Hainer dirigen una videoconferencia de prensa. Fuente: GettyImages

FC Bayern München anuncia perdidas de 150 millones de euros por la pandemia

El FC Bayern München registró una pérdida de alrededor de 150 millones de euros en entradas, debido a los partidos sin público por la pandemia.

DURO GOLPE A LA ECONOMÍA DEL FC BAYERN

La falta de aficionados en los estadios del fútbol alemán afectó a todos los clubes por igual, sean chicos o grandes. Aún siendo el FC Bayern München, el impacto financiero por la pandemia de COVID-19 es enorme para ellos.

La millonaria cifra de 150 millones fue anunciada por el flamante presidente del club y jefe de la junta de supervisión, Herbert Hainer, en conferencia de prensa. El hombre de 67 años dejó en claro que el coronavirus golpeó muy fuerte a las arcas del Rekordmeister:

“Hemos tenido una pandemia durante aproximadamente un año y medio, la última vez que jugamos frente a los espectadores fue el 8 de marzo de 2020. Estamos asumiendo una pérdida de ventas de 150 millones de euros en este año y medio”.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

EN BUSCA DEL REGRESO DE LOS AFICIONADOS

Con la nueva temporada a la vuelta de la esquina, se espera que los fanáticos vuelvan a estar en el Allianz Arena. Actualmente se está discutiendo con las autoridades sanitarias responsables hasta qué punto se puede volver a utilizar el estadio en su total capacidad. Sin embargo, una cosa es segura: 1.500 personas serán admitidas en los partidos de pretemporada, y seguramente debería haber más al comienzo de la Bundesliga 2021-22.

Dicha conferencia también fue la presentación oficial de Oliver Kahn como el nuevo Director General de la institución bávara. El ex-portero remarcó la importancia del regreso de los hinchas porque, además de la parte económica en la que “La situación financiera de muchos clubes se ha vuelto problemática”, “Los aficionados son la esencia” del fútbol:

“El mayor desafío a corto plazo es lograr que los espectadores vuelvan a los estadios. En la Eurocopa se pudo ver de qué se vive el fútbol. […] Hoy tenemos un panorama futbolístico muy diferente.”

Publicar un comentario