TOP

Bayern es el único campeón europeo en generar ganancias en 2021

Bayern es el único campeón europeo en generar ganancias en 2021

Bayern es el único campeón europeo en generar ganancias en 2021

El FC Bayern München cerró el año como el único campeón de las 8 principales ligas europeas en obtener ganancias en la temporada 2020-2021.

Bayern el único con números en verde

El “Informe de campeones europeos” creado por la compañía KPMG Football Benchmark tiene como objetivo evaluar las finanzas de los equipos campeones de Inglaterra, España, Alemania, Italia, Francia, Holanda, Turquía y Portugal.

De acuerdo a los resultados, el Bayern fue el único equipo que pudo obtener ganancias a pesar de los estragos que causó la pandemia del coronavirus en Europa.

Por su parte, el Manchester City, campeón de la Premier League, fue el único club que vio aumentar sus ingresos en comparación a la temporada anterior con un ingreso total de 644 millones de euros, siendo esta la cifra más alta entre los ocho campeones de liga.

Dichos ingresos se debieron gracias al premio en metálico recibido por llegar a la final de la UEFA Champions League y el aumento de los ingresos por retransmisión, aportándole unos 96 millones de euros más que las temporadas 2019-2020 y 2018-2019.

Bayern sólo ganó 1,9 millones de euros

Las ganancias del Bayern (tras el pago de impuestos) sólo fueron de 1,9 millones de euros, un monto que parece bastante bajo, pero que al compararlo con otros equipos se celebra como una victoria.

Si hablamos de pérdidas, el campeón de la Serie A, el Inter de Milán, fue el más afectado al registrar un déficit de 245,6 millones de euros en la 2020-2021, la cifra más alta registrada por un club de fútbol italiano.

Mientras tanto, el campeón de España, el Atlético de Madrid, pasó de una pérdida neta de 1,8 millones de euros en la 2019-2020 a 111,7 millones de euros en la 2020-2021.

Si bien los ingresos del City aumentaron tras un gran año a nivel europeo, también gastaron una gran cantidad de dinero en transferencias, además de tener los salarios más grandes del fútbol.

Los campeones ingleses también tienen la plantilla más valiosa del mundo con un precio total de 1.237 millones de euros, siendo el Manchester United y el Chelsea los otros dos equipos en pasar la marca de los mil millones de euros.

Síguenos en el canal de Twitch de Mi Bundesliga.

Bayern dando el ejemplo  

Si bien algunos han criticado la política de fichajes del Bayern y manera en que estos manejan sus negocios, nadie puede negar que el modelo que manejan actualmente es exitoso.  

De pasar de perder 150 millones de euros en la 2019-2020 a ganar al menos uno en la 2020-2021 habla de una gran disposición a conseguir grandes resultados dentro y fuera de la cancha.

El secreto se encuentra en no gastar más de lo que ganan, así lo dio a conocer Jan-Christian Dreesen, vicepresidente del consejo de administración del Bayern en la presentación del ejercicio económico del equipo durante Asamblea Anual de Socios en noviembre de 2021:

«Esa administración razonable y no gastar más de lo que ingresamos ha contribuido a que hayamos podido registrar un pequeño beneficio».

Los directivos del Bayern desean seguir aumentando sus beneficios en la temporada 2021-2022, aunque se espera que el volumen de ventas de esta campaña sea inferior al pasado.

Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | Somos Fanáticas del Motorsport.

Publicar un comentario