TOP

A lo Captain Tsubasa, Alemania presenta su convocatoria para Tokio 2020

El plantel alemán para Tokio, como si fuera un anime. Fuente: Youtube

A lo Captain Tsubasa, Alemania presenta su convocatoria para Tokio 2020

La Selección de Alemania confirmó su lista de jugadores que participarán de Tokio 2020 con un video al estilo del reconocido dibujo animado japonés.

UNA CONVOCATORIA TAN ESPERADA COMO COMPLICADA

Stefan Kuntz buscó hacer un mix entre varios jugadores ganadores de la Eurocopa Sub-21 en los últimos años. Sus tres jugadores mayores (Nadiem Amiri, Maximilian Arnold y Max Kruse) formaron parte del equipo que levantó el campeonato continental de la categoría en 2017.

Alemania también levantó ese trofeo este año en Ljubljana, con hombres como Niklas Dorsch, Ismail Jakobs, Arne Maier, Amos Pieper, David Raum, Anton Stach y Josha Vagnoman. Todos ellos también estarán en Tokio. Así lo anunciaba el entrenador:

“Hemos encontrado una buena combinación de nuestros tres jugadores mayores, los recién coronados ganadores de la Eurocopa Sub-21 y los muchachos que ayudaron a sellar la clasificación en 2019. Queremos llegar lo más lejos posible e intentar conseguir una medalla.”

Si bien la lista se hizo oficial hoy, ya se conocían numerosos nombres de antemano: Florian Müller, Luca Plogmann y Svend Brodersen estaban confirmados como los porteros. Benjamin Henrichs, Felix Uduokhai, Jordan Torunarigha, y David Raum fueron algunos de los destacados en los rumores del último mes. Contrariamente a muchas expectativas, Keven Schlotterbeck de SC Freiburg no estará en Japón.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Sin embargo, la elección del plantel no fue un camino de rosas. Kuntz expresó su descontento por la mala predisposición de algunos conjuntos de la Bundesliga para ceder a sus futbolistas:

“El apoyo que recibimos de los equipos de la Bundesliga fue diferente. Algunos clubes grandes no querían ayudarnos como quisiéramos, por eso el apoyo que recibimos de los otros clubes significa mucho más para nosotros, ya que podemos viajar a Japón con este equipo de buen calibre”.

UNA PRESENTACIÓN A TONO CON EL TORNEO

La presentación del plantel tomó a todos por sorpresa, ya que la Mannschaft anunció a sus convocados al estilo de Captain Tsubasa, el reconocido dibujo animado nipón que tenía como protagonista a Oliver Atom.

Alemania concentrará en un campo de entrenamiento en Wakayama, donde tendrá un amistoso preparativo contra Honduras el 17 de julio. La acción comenzará el 22 de julio contra Brasil, donde la selección juvenil reeditará la final de Río 2016 en Yokohama, coincidiendo también en el lugar donde sus pares mayores definieron un Mundial poco más de 19 años antes (ambos partidos con resultados favorables para la selección sudamericana).

Además, por el grupo D, enfrentará el 25 de julio a Arabia Saudita y el 28 de julio a Costa de Marfil. Los cuartos de final serán el 31 de julio, la semifinal se jugará el 3 de agosto y la final tendrá el lugar el 7 de agosto en Yokohama.

LOS CONVOCADOS DE ALEMANIA PARA TOKIO 2020

Porteros: Florian Muller (VfB Stuttgart), Svend Brodersen (St. Pauli), Luca Plogmann (Werder Bremen).

Defensores: Jordan Torunarigha (Hertha BSC), Benjamin Henrichs (RB Leipzig), Amos Pieper (Arminia Bielefeld), David Raum (Hoffenheim), Felix Uduokhai (FC Augsburg), Josha Vagnoman (Hamburger SV).

Centrocampistas: Anton Stach (Greuther Furth), Eduard Lowen (VfL Bochum), Niklas Dorsch (KAA Gent), Ismail Jakobs (1. FC Köln), Arne Maier (Hertha BSC), Nadiem Amiri (Bayer Leverkusen), Maximilian Arnold (VfL Wolfsburg).

Delanteros: Max Kruse (Union Berlin), Marco Richter (FC Augsburg), Cedric Teuchert (Union Berlin).

Publicar un comentario