TOP

La Selección Alemana grita campeón en el Europeo Sub-21

La Selección Alemana grita campeón en el Europeo Sub-21

La Selección Alemana sigue pisando fuerte en el área de los juveniles y ahora se hace con el Europeo Sub-21.

Una Selección con algunas caras que podrían estar en la mayor

No cabe ninguna duda de que el equipo que tiene Kuntz podría formar parte de cualquier competencia de mayores. Con la ventaja que le da la propia Bundesliga de siempre promocionar a los más jóvenes, el plantel de Alemania cuenta con varios jugadores que son figuras en los mejores equipos.

Es el caso de Ridle Baku, uno de los tops que tienen Los Lobos de Wolfsburg, o también el caso de Florian Wirtz que, pese a su juventud, es el jugador llamado a ser la tapa de casi todas las jornadas de Bundesliga en Bayer Leverkusen. Y más allá de eso, Pieper y Schlotterbeck son dos de los defensores que en sus respectivos equipos son habituales convocados.

Las grandes promesas sin tanto marketing

Obvio que las figuras no alcanzan para poner a un equipo en pie, y detrás de los que llenan las marquesinas, Kuntz ha formado un gran equipo. Entre los Mergim Berisha y los David Raum, la Selección Alemana nos dio otra lección. Que es el gran trabajo que se sigue haciendo en los campos de promoción de juveniles.

Por otra parte, también hay que hacer la mención especial a Lukas Nmecha, futbolista perteneciente al Manchester City, pero que habitualmente juega en Anderlecht. Sin dudas, ha sido el jugador del Europeo sub-21. En seis partidos, marcó cuatro goles y una asistencia. Y uno de esas dianas fue la que le dio el título.

La Selección Alemana sub-21 con el Europeo ¿y la mayor?

Sin dudas que con la conquista de este nuevo torneo, las juveniles le suben la vara a la Selección de Joachim Löw. De cara a la Eurocopa, sin dudas, que los mayores no llegan en su mejor versión, pero la estadística indica que siempre que se han consagrado los juveniles, estos le siguieron el ejemplo.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

Claramente que la estadística está para romperse y por lo que se espera, seguramente se rompa. Con la vuelta de Hummels y Müller, las probabilidades mejoran, pero de juego colectivo, poco y nada. Veremos como les irá, sin embargo, nada indica que Alemania puede seguir ejemplo de sus pares de la categoría sub-21.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario