TOP

Alemania buscará la gloria en la final del Europeo Sub-21

Alemania

Alemania buscará la gloria en la final del Europeo Sub-21

Los jóvenes de Alemania hacen historia y jugarán la final del Europeo Sub-21 frente a Portugal, nuevamente finalista al igual que en 2015. Mi Bundesliga hará un repaso del camino que recorrió cada uno.

ALEMANIA QUIERE REVANCHA

Los dirigidos por Stefan Kuntz quieren un nuevo título y tomarse revancha del que perdieron en 2019 ante España. La Mannschaft viene haciendo un gran trabajo en este torneo y quiere coronarlo de la mejor manera posible. Tras una fase de grupos (Grupo A) donde quedó segundo con 5 puntos, en los cuartos de final le tocó enfrentarse a Dinamarca con quien empató 2-2 y tuvieron que definir desde el punto penal, imponiéndose 6-5.

“Este espíritu de equipo es realmente extraordinario. Los equipos con mayor valor de mercado están todos en casa. Creo que los chicos ya han demostrado que tienen mucho talento” – Stefan Kuntz

La siguiente ronda sería ante Países Bajos. Alemania logró superar a su rival con un resultado de 2-1 y gracias a dos rápidos goles de Florian Wirtz en el primer tiempo. Ahora, la instancia final (alcanzada por tercera vez consecutiva) será decisiva contra una Portugal que también hizo un digno recorrido en la competición y darán pelea hasta el final..

PORTUGAL BUSCA LA GLORIA

La previa y cómo llegan los finalistas del Europeo sub21

El equipo que dirige Rui Jorge está teniendo un Europeo de ensueño logrando alcanzar su tercera final y luchará por conseguir el título que tanto se le negó en otras oportunidades, la última vez en 2015. En la fase de grupos (Grupo D) Portugal quedó como líder con 9 puntos, ganando los 3 partidos disputados.

Para los cuartos de final disputaron un partidazo ganando por goleada 5-3 en tiempo suplementario ante una Italia que metió presión. Las semifinales no serían fáciles: los lusos debían enfrentarse a España, último campeón del torneo. Sin embargo, lograron imponerse por un autogol de Jorge Cuenca.

La gran final no será cosa fácil, ya que Alemania tiene más experiencia jugando estas instancias. De todas maneras, parece que Portugal ha venido con un nivel más parejo y eso podría ser factor clave para ver un gran partido.


DATOS DEL PARTIDO

Fecha y horario: Domingo 6 de junio, 2021 | 16:00 hs (ARG)
Árbitro: Giorgi Kruashvili
Estadio: Stožice, Eslovenia

Publicar un comentario