TOP

Stefan Kuntz comienza a decidir sus candidatos a la Selección Olímpica de Alemania

Stefan Kuntz comienza a decidir sus candidatos a la Selección Olímpica de Alemania

Aunque ya realizado una primera preselección, Stefan Kuntz piensa en sus elegidos para la convocatoria de la selección olímpica de Alemania; que la DFB deberá enviar a finales de junio.

VARIOS EXPERIMENTADOS DE LA BUNDESLIGA CON POSIBILIDADES

Tras conseguir la Euro Sub-21, Kuntz va por el próximo sueño de la categoría: El oro olímpico en Tokio. En mayo, el seleccionador presentó una lista de 50 jugadores, de la cual saldrán los 18 definitivos. A pesar del aplazamiento causado por la pandemia del coronavirus, el COI mantuvo el límite de jugadores nacidos hasta 1997, más allá de que hayan pasado su categoría Sub-21, aunque mantuvo la excepción de tres jugadores mayores a ese tiempo.

Según la información de Kicker, por esos tres lugares de experiencia, hay múltiples nombres: Lars Stindl de Borussia Mönchengladbach, Max Kruse de Union Berlin, Maximilian Arnold de VfL Wolfsburg y Jonathan Tah de Bayer Leverkusen. Fuera de ese rango, el medio especula que Kuntz llamará a Nadiem Amiri (Leverkusen), Luca Waldschmidt (Benfica) y/o Mo Dahoud (Borussia Dortmund), a quienes conoce muy bien de la selección sub-21.

La DFB quiere que la columna vertebral del equipo sea la parte experimentada de la selección; por eso se busca un delantero y alguien que lidere el mediocampo. Ya que los Juegos Olímpicos se desarrollarán en el inicio de la temporada, como cortesía a los clubes, la federación solo quiere llevar un máximo de dos jugadores por equipo. Aunque a su vez, Stefan Kuntz y la DFB ven con recelo el apoyo desde los clubes extranjeros para Alemania:

“Ya se puede ver que hay viento en contra. Espero que no sea el caso en Alemania”.

Escucha la última edición de No Solo Bayern con Daniel Cadena Jordan y Nahuel Miranda.

LOS JÓVENES DE LA BUNDESLIGA CON LUGAR (CASI) ASEGURADO

De los nacidos en 1997 que ya no entran en el actual ciclo Sub-21, se espera que Florian Müller (SC Freiburg) sea el arquero titular. Los defensores Felix Uduokhai (FC Augsburg), Jordan Torunarigha y Maximilian Mittelstädt (Hertha BSC), Keven Schlotterbeck (Freiburg), y Benjamin Henrichs (RB Leipzig) sean de la partida; al igual que los centrocampistas Suat Serdar (Schalke 04), Elvis Rexhbecaj (1. FC Köln), Marco Richter (Augsburg) y el delantero Cedric Teuchert (Union Berlin).

En la conferencia de prensa digital que dio este lunes, Kuntz no descartó a los actuales campeones de la Euro, ya que solamente disputaron tres partidos en junio. También anunció la planificación de Alemania para el torneo olímpico que, siguiendo el consejo de los médicos de la DFB, la troupe viajará por adelantado a Japón para que los jugadores se acostumbren a las condiciones climáticas.

La convocatoria, que será confirmada antes del 29 de junio, se reunirá el 12 de julio y viajará a Tokio al día siguiente. Se espera que haya un partido de prueba antes del inicio del torneo, que será el 22 de julio. Allí, la selección juvenil reeditará la final de Río 2016 ante Brasil en Yokohama, coincidiendo también en el lugar donde sus pares mayores definieron un Mundial poco más de 19 años antes (ambos partidos con resultados favorables para la selección sudamericana).

Además, Alemania enfrentará el 25 de julio por su grupo D a Arabia Saudita y el 28 de julio a Costa de Marfil. Los cuartos de final serán el 31 de julio, la semifinal se jugará el 3 de agosto y la final está prevista para el 7 de agosto.

Publicar un comentario