TOP

Silas Wamangituka revela su verdadera identidad

Silas Wamangituka revela su verdadera identidad

Silas Wamangituka, una de las figuras de VfB Stuttgart, ha revelado que en verdad su nombre es Silas Katompa Mvumpa y tiene un año más del que figura en sus documentos.

Una piraña como agente

La historia comienza cuando Silas hizo sus primeras pruebas en 2017 en Anderlecht donde hasta ese entonces, sus datos eran correctos. Al tiempo de eso, Silas quiso volver a la Republica Democrática del Congo, su país, natal y su representante lo amenazo a que no iba a poder volver.

Para evitar que esto suceda, el agente se ocupó de llevarlo a París y allí fue donde adulteró sus datos y cambio su nombre por el cual se conoce, además de administrarle todo tipo de documentos y finanzas. Empero, eso no fue lo más grave que le sucedió, debido a que, el agente constante amenazaba al actual jugador de Stuttgart con dejarlo fuera del fútbol si contaba la verdad. La presión psicológica fue tal que hasta el día de hoy nunca lo ha revelado pese a no seguir bajo su mando.

“He vivido con miedo constante en los últimos años. Fue un paso difícil revelar mi historia. Solo me atreví a hacer esto con el apoyo de mis nuevos consultores. Me quedó claro que ya no tengo que tener miedo y que podemos poner todo sobre la mesa juntos”

VfB Stuttgart, pese a las dudas, apoya a Silas Wamangituka.

Cuando en la temporada 2019/20 el congoleño llegó a Alemania, las dudas acerca de su identidad empezaron a crecer cada vez más. Sin embargo, presentaron un gran avance en lo personal porque, poco a poco, se fue alejando de su viejo representante.

Cuando Silas se atrevió a contar su historia, el club le ha dicho que entendían lo que sucedia y que iban a acompañarlo hasta las últimas consecuencias. Invitándolo a contar cuando él creyera que fuera necesario, Los Suabos ayudaron para que le dieran un pasaporte y un visado congoleño válido, pues ni obtuvo beneficio económico de lo que hizo su agente ni participó activamente en ello. En sus palabras:

“No me hubiera atrevido a dar este paso si Stuttgart no se hubiera convertido en un segundo hogar para mí. Hoy estoy muy aliviado y espero poder animar también a otros jugadores que han tenido experiencias similares con agentes.”

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario