TOP

Rafael Santos Borré cambia River Plate por Eintracht Frankfurt

Rafael Santos Borré de River Plate a Eintracht Frankfurt. Foto: Imago.

Rafael Santos Borré cambia River Plate por Eintracht Frankfurt

Tras la salida de André Silva, Eintracht Frankfurt apostó por el fútbol sudamericano y decidió fichar a Rafael Santos Borré que llega de River Plate.

Con sed de revancha

El colombiano inició su carrera en Deportivo Cali, pero con un puñado de partidos emigró al Atlético Madrid que dirige el Cholo Simeone. Allí no pudo demostrar su calidad y antes de llegar a River Plate, paso por Villareal, sin embargo, nunca pudo lograr lo que sí hizo en Argentina.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga.

Junto a Marcelo Gallardo, Borré volvió a coger confianza y de resto es historia conocida. En 149 partidos marcó 56 goles y brindó 18 asistencias. Pese a tener un promedio de gol aceptable para lo que es el fútbol sudamericano, no destaca solo por ser efectivo de cara al arco, sino que tiene un gran juego asociativo con sus compañeros. No cabe duda que la revancha será demostrar todo lo hecho y también lo ganado, entre lo que más se destaca, la Copa Libertadores frente a Boca Juniors, sus máximos rivales.

Eintracht Frankfurt y un gran negocio al traerse a Santos Borré de River Plate

Sin dudas que para la mentalidad alemán el hecho de traerse un sudamericano presenta un riesgo. La diferencia en la preparación y en la conducta son notables, sin embargo, Borré llegará como jugador libre. Y pensando que su valor del mercado según Transfermark es de 17 millones, claramente, es un negocio que tiene lógica.

Además, el nacido en Barranquilla da más opciones que el hecho de jugar con un centrodelantero debido a que también puede ser acompañante del recientemente retornado Gonçalo Paciencia. El negocio es bueno y el plan también, ahora solo resta que Adolf Hütter le sepa sacar el mismo jugo que le ha podido sacar el excelentísimo Gallardo.

Jefe de contenidos de Mi Bundesliga. Me puedes buscar en Twitter como @Gazpachen donde cubro el fútbol alemán hace más de seis años.

Publicar un comentario