TOP

¿Robert Lewandowski podría abandonar pronto FC Bayern München?

Lewandowski, historia viva del FC Bayern... ¿cerca de su final? Foto: Imago

¿Robert Lewandowski podría abandonar pronto FC Bayern München?

Robert Lewandowski es uno de los jugadores más en forma de Europa y el segundo máximo goleador histórico de FC Bayern München. Sus excelentes campañas desde que llegara a la Bundesliga siempre le han puesto en el punto de mira de equipos de todo el mundo, pese a que nunca se ha marchado de Alemania. Sin embargo, otro año más salen los rumores sobre una posible salida del delantero polaco, esta vez con mucha fuerza y sentido.

La situación más compleja para el Bayern en mucho tiempo

Durante los últimos años, los medios locales siempre han reportado que al atacante de Los Bávaros no le importaría dar un cambio de aires y probarse en otra de las grandes ligas europeas, unas intenciones de las que el FC Bayern siempre ha conseguido desviarle. Con la última de sus renovaciones, en 2019 y que le vincula hasta 2023 en el club, todo apuntaba a que el ciclo de Robert acabaría en Baviera. Sin embargo, el nivel que sigue mostrando es prueba de que aún le queda cuerda para rato. Con 48 goles en 40 partidos esta temporada, los 32 años de Lewandowski no son ningún impedimento para que otros equipos intenten su fichaje.

Los tímidos rumores de clubes de la Premier League quedan opacados cuando entra el Real Madrid en escena. El conjunto ahora dirigido por Carlo Ancelotti siempre mostró interés por el jugador antes incluso de que fichara por el Bayern, y Lewandowski varias veces ha afirmado que no le importaría jugar allí. Si el interés por Erling Haaland se queda en nada, Robert vuelve a ser un posible objetivo para los madrileños.

La situación no es fácil para el Bayern si quiere recibir dinero por su delantero estrella, aunque siempre afirmen sus directivos que no quieren dejarle marchar. Al término de la próxima temporada sólo le restaría un año de contrato, por lo que las ofertas que lleguen serán de un precio mucho inferior. En caso de que la directiva busque sacar una buena cifra por él, es ahora o nunca.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Nagelsmann quiere que Lewandowski se quede

Tanto el club como ahora Nagelsmann quieren hacer todo lo posible para que el polaco no salga del equipo muniqués. Todavía no se ha incorporado a la pretemporada ya que, tras la Eurocopa, aún tiene varios días de vacaciones, pero el técnico comentó recientemente en una entrevista en Sky que “no le gusta que los contratos y los rumores sean su primer tema de conversación con sus nuevos jugadores” y que “lo discutirán cara a cara en cuanto regrese”.

Nagelsmann se muestra bastante optimista y cree que podrá mantenerle en el Bayern, ya que los rumores son normales cuando se habla de un jugador de su categoría.

“Los rumores sobre Robert Lewandowski han existido durante años, creo que desde que fichó por el Bayern. Pero cuando alguien marca tantos goles es normal que todos los equipos pregunten por él”.

Por lo pronto, habrá que esperar al regreso de Lewandowski de sus vacaciones para conocer más sobre su posible marcha o renovación. Una vez más, Los Bávaros tendrán que poner toda la carne en el asador para evitar que su estrella cambie de aires.

Publicar un comentario