TOP

El día que Lionel Messi elogió al fútbol alemán

Lionel Messi, el capitán de Argentina. Foto: Imago

El día que Lionel Messi elogió al fútbol alemán

Pese a los malos resultados de las dos últimas competiciones en las que ha participado la Selección Alemana, es innegable que su metodología y estilo son dignos de admirar en todo el mundo. Entre sus admiradores está Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y reciente campeón de la Copa América, que en 2018 se deshizo en elogios hacia el fútbol germano en una entrevista para TyC Sports.

Reyes de la planificación

Messi alabó los métodos de trabajo que emplean los alemanes en comparación con los de Argentina y deseó que su selección trabajara igual que Alemania, con una filosofía y estilo que se pudieran alargar durante muchos años.

“Ojala fuéramos como Alemania y trabajáramos como ellos lo hacen. Ellos vienen trabajando y sosteniendo una idea durante largo tiempo y hacen las renovaciones en el momento justo”.

Otro de los aspectos del fútbol alemán que Messi elogió fue que siempre se suele pensar en el largo plazo. Esto es algo que ocurre tanto a nivel de selección como a nivel de clubes.

. “Ellos ya están preparando el siguiente Mundial y tendrán jugadores de sobra para hacer dos equipos tranquilamente”.

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

Messi alaba la paciencia de los aficionados

Por último, deseó que se trabajara igual que en Alemania por factores externos como la presión pública ya que, pensando siempre en el largo plazo, se tiene mucha más paciencia en los proyectos. Tomó como ejemplo el Mundial de 2006 donde la hinchada celebró que la Mannschaft obtuviera el tercer puesto, algo que en Argentina “sería impensable”.

“Es otra la manera de prepararse y dejar trabajar a la gente, de juzgar lo que se hace”.

Alemania le quitó mucho a Messi y a Argentina, y las posibilidades de que Messi acabe jugando en la Bundesliga son mínimas, pero uno de jugadores más grandes de la historia siempre tendrá a la Selección Alemana como uno de sus referentes.

Publicar un comentario