TOP

Uli Hoeness: “El aspecto económico no le interesaba a Flick”

Hoeness y Flick, una relación fallida en el Bayern. Fotos: Imago

Uli Hoeness: “El aspecto económico no le interesaba a Flick”

Una vez más, Uli Hoeness ha acaparado los micrófonos en los últimos días. En una entrevista con RTL, donde también realizó una dura crítica a Toni Kroos, el presidente de honor de FC Bayern München hizo un repaso sobre la situación en el banquillo de Los Bávaros. Un Hansi Flick que ya forma parte del pasado y que, según Hoeness, tuvo problemas que con Julian Nagelsmann no se están dando.

Flick logró lo que Kovac nunca pudo

Antes de adentrarse de lleno en Flick, la reflexión de Hoeness comenzó por cómo fue el final de la etapa de Niko Kovač. Aunque su final llegara mucho antes de lo deseado, no dudó en elogiar el éxito en cuanto a títulos que obtuvo en su primer año.

“Quiero defender a Niko Kovač. Conseguimos el doblete cuatro meses antes (de su destitución). Ahora está teniendo mucho éxito en Mónaco. Pero no logró que todo el equipo lo respaldara y este problema nunca existió en Flick”.

A partir de ahí, las buenas palabras fueron para Flick, quien sí logró cohesionar a todos los jugadores para extraer su mejor nivel.

“Hansi Flick tenía un muy buen equipo y se las arregló para que la plantilla le respaldara. El ambiente era excelente y todos caminaron a través del fuego uno para el otro”

Escucha la última edición de El Debate de Mi Bundesliga en iVoox.

“Hansi siempre se ha visto como un entrenador sólo del lado futbolístico”

Sin embargo, lo que le achaca al antiguo técnico es su relación con la directiva a la hora de tratar con los fichajes. “El entrenador tiene autoridad, pero no debe hacer públicas sus demandas sobre las transferencias. Si van a Rummenigge internamente, entonces todo está bien. Esa fue en parte la causa de la disputa“, declaró.

Su mayor crítica está relacionada con este tema, ya que considera que Flick debió ser más consciente de la situación económica del Bayern en el año de pandemia. Un ejercicio en el que recientemente el Bayern declaró numerosas pérdidas financieras.

“Hansi siempre se ha visto a sí mismo como un entrenador sólo del lado futbolístico, el aspecto económico no interesaba”.

Hoeness también hizo hincapié en la dura labor que tendrá Flick en su próximo cargo, al frente de la Selección Alemana.

“La presión sobre él es increíblemente grande. Viene como un mesías”

Un buen comienzo con Nagelsmann

En lo referido al futuro del FC Bayern, el directivo se mostró muy contento de que Julian Nagelsmann sea el nuevo técnico y que vaya a estar vinculado a largo plazo con el conjunto muniqués, pese a que el inicio querían extender a Flick.
“Estábamos planeando hacer eso con Flick, pero luego Löw decidió renunciar. Tenemos mucha suerte de que Julian siempre se haya comprometido con nosotros. Eso es bueno para los aficionados”.
Por último Hoeness habló de las buenas sensaciones en su primera charla con Nagelsmann, y de que no tiene las mismas inquietudes que con su predecesor.
“Hablé con Nagelsmann. Todo el mundo piensa que quiere fichar a todos los jugadores pero él comprende la situación. Me gustó mucho”
 

Publicar un comentario